Noticias

En imágenes: la policía de Madrid acordona manifestación en favor de Pablo Hasél mientras turistas festejan sin mascarillas a unas calles

Las fotografías y videos se viralizaron en las redes sociales demostrando la gran contradicción que tuvo la actuación policial este fin de semana. Unos protestan y otros festejan, pero solo un bando es el señalado de atentar contra las medidas de la pandemia. ¿Ya sabes cuál?

En imágenes: la policía de Madrid acordona manifestación en favor de Pablo Hasél mientras turistas festejan sin mascarillas a unas calles

Este fin de semana coincidieron en Madrid dos concentraciones de personas que no tenían permiso para realizar actividades en la vía pública. Una de ellas reunió a unas mil personas que protestaron por la liberación del rapero Pablo Hasél, encarcelado por delitos de opinión, según defienden sus abogados, la otra reunió a una multitud de turistas extranjeros que llegaron a la ciudad aprovechando las ventajas que ofrecen las autoridades locales para “relajarse” durante la pandemia.

Los primeros trataban de revivir el calor de las manifestaciones en favor del artista, que hace un mes atrás llenaron de violencia varias ciudades de Catalunya, Valencia y la capital, Madrid. Ésta se realizó en paz, y contó desde temprano con una fuerte presencia policial que actuó de manera disuasiva ante la presencia de los manifestantes.

Turistas extranjeros celebrando en las calles de Madrid. Foto Olmo Calvo

La otra multitud reunida, protagonizó escenas escandalosas en la vía pública, cuando se aportaron en las afueras de un bar que acababa de cerrar y comenzaron a cantar bajo los efectos del alcohol y sin usar las debidas medidas de seguridad sanitaria. A éstos, tal vez por ser turistas, contaron con la mirada indiferente de las autoridades policiales.

Las imágenes y comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, pero sobre todo la indignación que revela la actuación de los cuerpos de seguridad, bajo cuya mirada se violaron normas expresas y no contaron ni siquiera con una advertencia a los infractores.

La policía de Madrid en alto contraste.

Una de las preguntas más recurrentes que se hacen los internautas sobre este incidente, es ¿Las manifestaciones son un peligro para la salud y la fiesta no?, en atención a que la actuación policial contra los manifestantes en favor del músico, alegaron que esa reunión de personas ponía en riesgo de contagios a muchas personas.

Madrid se ha convertido en escenario de fiestas y celebraciones ilegales desde hace varios meses, una referencia que recorre y convoca a personas de diferentes países europeos, que acuden a la ciudad a disfrutar de las medidas relajadas manejan las autoridades, en comparación a las duras restricciones que se imponen en sus países de origen.

Pero también la ciudad se ha convertido en un lugar en el que homenajear a soldados nazis está permitido, pero protestar por la libertad de un cantante a expresar sus ideas en sus canciones, se convierte en un acto de represión policial.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias