Noticias

En medio de pandemia y crisis económica: Ayuso presenta línea de autobuses ecológica que no emite carbono, sino vapor de agua (+Tuits)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó el primer autobús de España que usa como combustible el hidrógeno y no emite gases de efecto invernadero.

En medio de pandemia y crisis económica: Ayuso presenta línea de autobuses ecológica que no emite carbono, sino vapor de agua (+Tuits)
En medio de pandemia y crisis económica: Ayuso presenta línea de autobuses ecológica que no emite carbono, sino vapor de agua (+Tuits)

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, ha presentado el primer autobús de Europa que no usa ningún tipo de combustible fósil, sino hidrógeno, por lo que no contaminará el ambiente, según ha explicado en sus redes sociales.

En un trino lanzado en su cuenta en la red social Twitter, Ayuso ha explicado que este transporte público trabaja a base de hidrógeno y lo único que expulsa es vapor de agua por lo que "no contamirá nada", ha dicho.

Además, la político del PP, ha prometido que este tipo de unidades las incorporará a toda la red de transporte público de Madrid, asegurando que la "econom y el medio ambiente van de la mano".

"Presentamos uno de los primeros autobuses de hidrógeno que circularán en Europa, el primero en España.  Sólo emite vapor de agua, así que no contaminará nada. Lo llevaremos a todo el transporte público. Economía y medioambiente van de la mano", ha escrito.

Reacciones en redes

Pese a que esto pudiera parecer una muy buena noticia para todos, muchos de los seguidores de Ayuso en Twitter, aprovecharon la publicación de la presidenta de Madrid para recordarle la grave situación económica por la que atraviesan.

Un usuario, por ejemplo, le comentó que desde hace un año muchas empresas de autobuses están en paro y le reclamó que todo vaya para la empresa Alsa, sin que ningún tipo de ayuda o incentivo sea entregdo a los demás empresarios del sector.

"Acuérdate Presidenta de las muchas empresas de autobuses que estamos sin trabajar hace un año.
Miles de trabajadores en la ruina absoluta. Siempre todo a @Alsa_autobuses  es no cambiar lo establecido", ha reclamado el usuario @Felipitoooo68.

Otros usuarios también han reaccionado, para destacar que la sitaución de la pandemia y del sector salud es mucho más urgente e importante para destinar los dineros públicos que un autobús ecológico, como los test de detección temprana del covid-19, que según la denuncia de una usuaria tuvo que pagar de su bolsillo "por falta de presupuesto" de la COmunidad de Madrid.

 

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias