Noticias

¿Eres alérgico? ¿Cómo saber si tienes alergia o coronavirus?

En declaraciones para laSexta, la farmacéutica Marian García ha explicado las diferencias que hay que tener en cuenta entre una alergia y el padecimiento de coronavirus, ya que hay algunas que son muy comunes y tienden a confundir.

¿Eres alérgico? ¿Cómo saber si tienes alergia o coronavirus?

Con la llegada de la primavera, llegan también las alergias. En plena pandemia por el coronavirus, se puede tender a confundir los síntomas de uno u otro padecimiento, pero como las medidas a tomar son muy distintas, hay que estar seguros a lo hora de saber cuáles son las semejanzas y cuáles las diferencias entre ambas.

Las personas alérgicas pueden confundir sus síntomas con los del coronavirus.

La farmacéutica Marian García hizo algunas recomendaciones para laSexta Noche para que podamos diferenciar entre una reacción alérgica y el contagio de covid, sin embargo, recomienda siempre el diagnóstico profesional para estar seguros.

Entre alergia y covid "hay síntomas comunes entre ambos, como la tos, la dificultad para respirar, la congestión nasal, el dolor de cabeza o fatiga", dice García, lo que puede prestarse para confusiones.

Resalta que la diferencia principal es que los síntomas de covid presentan "la fiebre, el dolor muscular como una apisonadora, o la pérdida del gusto o el olfato", cosa que no sucede con todo tipo de alergias.

En el caso de las personas alérgicas se presenta "el lagrimeo, ese lloriqueo de ojos, frotarse la nariz, o estornudar varias veces seguidas”, dice la experta. No obstante, recomienda que para "tener la certeza de que es coronavirus, hay que hacerse una prueba”.

Para salir de dudas es necesario hacerse una prueba de covid-19.

La farmacéutica recomienda a las personas alérgicas llevar gafas de sol que tapen lo máximo posible, a fin de evitar que los factores alergénicos ingresen en los ojos. Asimismo, sostiene que el uso de las mascarillas es muy útiles para evitar reacciones alérgicas.

Le preocupa la estigmatización que se está viendo en la sociedad por las personas que estornudan en público, debido a las sospechas de que pueda tener covid. "Es muy importante no estigmatizar a las personas que tosan o estornuden, porque estornuda alguien y ya nos ponemos muy nerviosos", aconsejó.

Con información de laSexta

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias