Noticias

España camino a la inmunización: un millón de personas en tres días

La cifra se corresponde con los cálculos hechos desde la Moncloa, en los que se tenía previsto que la cantidad de vacunados superara esta semana a la de contagiados de coronavirus. Para el mes que viene, las cantidades de vacunados se medirán por cifras cercanas al millón diariamente.

España camino a la inmunización: un millón de personas en tres días

Mientras la cifra de contagios crece en Comunidades como Madrid, Navarra y País Vasco, una esperanza viene floreciendo paulatinamente en todo el país con la vacunación masiva. Con los registros de los últimos tres días, España cuenta con 8,5 millones de personas inmunizadas y un 21,5% ya cuenta con al menos una dosis. La meta del 70% de vacunados para finales del verano, todavía esta al alcance para el Gobierno central.

La vacunación masiva se está dando según lo previsto.

Entre martes, miércoles y jueves, se vacunaron 1,1 millones de personas en todo el país, una cifra importante para el avance de la campaña nacional, que busca inmunizar a la mayoría de la población, amenazada actualmente con una cuarta ola del coronavirus. El último día se colocaron 449.012 dosis, la segunda cifra más alta en una jornada.

La situación luce todavía más esperanzadora cuando observamos cifras como la de mayores de 80 años vacunados, que ya alcanza el 97,3% de la población. De ellos, 56,1% ya han recibido la pauta completa. En el rango de 70 a 79 años, la colocación de la primera dosis llegó a 31,8%, mientras que la pauta completa está por el orden de 3,1%. Entre las personas de 60 a 69 años el 32,2% ha recibido una dosis y el 5,1% la pauta completa.

El ministerio de Sanidad ha comenzado una campaña llamada “Yo me vacuno seguro”, con la cual pretende reducir a su mínima expresión la cantidad de personas que no se quieren vacunar, la cual ha crecido recientemente luego de registrarse los casos de AstraZeneca y más recientemente los de Johnson & Johnson, de la cual se investigan 6 casos de coágulos en Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias reportan la llegada continua de millones de dosis.

En el caso de la vacuna de AstraZeneca, se sigue aplicando en mayores de 60 años en España, puesto que en ese rango de edad no se han registrado casos de trombos. La vacuna de Janssen ya llegó al país, pero se encuentra resguardada hasta tanto la Agencia Europea del Medicamento, dé su visto bueno al compuesto.

España espera la cuarta ola del coronavirus, pero quiere hacerlo con la mayoría de la población vacunada. Actualmente el país registra una incidencia acumulada de contagios de 202 casos por cada 100 mil habitantes y sigue subiendo a ritmo lento. Con la aplicación masiva de vacunas, que se espera incrementar en los próximos días, se espera reducir el impacto de la nueva embestida vírica.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias