Noticias

España da la bienvenida a Janssen con la esperanza de retomar la fe en las vacunas

Desde este martes los españoles contarán con cuatro vacunas para inmunizarse contra el coronavirus. Janssen es un compuesto de una sola aplicación que promete rescatar la credibilidad en la vacuna producto de la situación generada con AstraZeneca.

España da la bienvenida a Janssen con la esperanza de retomar la fe en las vacunas

A partir de este martes las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca, tendrán una nueva compañera en la lucha contra el coronavirus en España. Se trata de la vacuna Janssen, de cuyo compuesto llegarán las primeras 300.000 dosis este mes de abril.

La ministra Carolina Darias anunció la llegada de las vacunas Janssen.

El anuncio lo hizo oficial la ministra de Sanidad Carolina Darias, quien notificó que el compuesto debió adelantar su llegada al país debido a la premura que se tiene por adelantar las estrategias de vacunación. Las primeras dosis de Janssen debieron llegar el próximo jueves, pero se han adelantado para el martes.

A partir de la llegada de este lote de vacunas, se espera que España reciba 5,5 millones de dosis hasta el mes de junio, de los cuales se esperan 1.300.000 millones en mayo y 3.900.000 en junio.

"El martes a primera hora llegan estas vacunas y en principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo", dijo la ministra Darias ante la prensa.

La vacuna Janssen es fabricada por Johnson & Johnson y entre las ventajas que ofrece, además de su alta efectividad contra el virus, es que se aplica en una sola dosis, se puede refrigerar a temperaturas de entre 2 y 8 grados y para que tenga una alta duración se puede almacenar a temperaturas entre los -15° y los -25°.

La vacuna Janssen tiene una efectividad de 76% en los casos más graves luego de 14 días de aplicada la inyección, y de 83% luego de los 28 días. Se ha revelado que es eficaz en 70% de los casos asintomáticos y que sus efectos secundarios no son muy extremos, más bien pueden calificarse de “leves y moderados”.

La Sputnik V se ha ido colando en varios países a pesar de la negativa de la UE.

La vacuna rusa

La polémica en torno a la llegada de la vacuna rusa Sputnik V a la Unión Europea, sigue siendo un misterio, bloqueado más por un asunto político que por argumentos netamente científicos. Desde la Comisión Europea se alega que los rusos no tienen la capacidad de producción de Sputnik V para surtir la demanda de la región. Sin embargo, Rusia ha establecido convenios con numerosos países para multiplica la fabricación de la vacuna.

En Europa ya son varios los países que han firmado acuerdos con Sputnik V, como son Hungría, Eslovaquia, República Checa, Austria y Alemania. Italia y Gracia han dejado abierta la puerta. De momento estos países han negociado con la vacuna por encima de las recomendaciones de la UE.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias