Noticias

España marca nuevo récord en recepción de vacunas: más de 2 millones llegan hoy

Los laboratorios Pfizer, Moderna y AstraZeneca enviarán al país más de 2 millones de vacunas este lunes, lo que coloca un nuevo hito en el proceso de vacunación de España. Las cifras recibidas contribuyen enormemente a trabajar sobre lo planificado para alcanzar el objetivo previsto para el final del verano.

España marca nuevo récord en recepción de vacunas: más de 2 millones llegan hoy

España pretende vacunar al 70% de la población para finales del verano de este año, ello implica que unos 33 millones de personas deben estar inmunizadas con su doble dosis, en el caso que se requiera, para finales de agosto de este año. Con la llegada este lunes de más de 2 millones de vacunas, los planes se mantienen en pie y podrían acelerar significativamente el proceso de inmunización.

El personal sanitario acelera el paso ante la recepción de una mayor cantidad de vacunas.

La farmacéutica Pfizer es la que más aporta a este nuevo lote recibido por las autoridades sanitarias españolas, ya que aumentó la cantidad de viales de 1,2 millones enviadas la semana pasada, a 1,7 millones de dosis que llegan al país este lunes.

En segundo término, también completan el cargamento las 188.000 dosis de Moderna y las 103.000 de AstraZeneca, cifra que por primera vez supera los 2 millones de dosis para ser administradas en el país. "Vamos cumpliendo objetivos y batiendo récords de vacunación", dijo la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El impulso dado por la farmacéutica Pfizer a la subida de la vacunación en Europa, ha sido bárbaro. El laboratorio se ha comprometido con dotar al continente de unas 50 millones de dosis, de las cuales 8,5 millones llegarán a España antes que finalice el mes de mayo.

Con este nuevo impulso a la inmunización, España podría alcanzar para finales de mayo su cifra tope en la capacidad de vacunación, lo que colocaría al país en la situación de estar vacunando a 3,5 millones de personas cada semana, logrando así el objetivo planteado para agosto, o incluso éste podría adelantarse.

España confía en la vacuna Janssen.

Janssen se suma a la tarea

Las vacunas de Janssen ya se están administrando luego de superado el percance que obligó a una investigación por sus efectos secundarios en Estados Unidos. Esta vacuna se aplica en una sola dosis, por lo que incrementa de manera muy eficaz la rapidez en el proceso de inmunización.

No obstante, las vacunas se han recibido en pequeñas cantidades hasta ahora, sumando en total 146.400 vacunas. En los próximos días se recibirán 300.000 dosis más, pero el verdadero despegue de esta vacuna llegará para finales de mayo. Entre ese mes y mediados de julio, el laboratorio Johnson & Johnson prevé enviar unas 5,5 millones de vacunas.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias