Noticias

Estos son los horarios en los que recomiendan ir a votar en Madrid según la edad y movilidad

Para estas elecciones los centros de votación ya están preparados para recibir a los electores desde tempranas horas de la mañana. Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha establecido franjas horarias preferenciales para evitar congestionamiento de ciudadanos en medio de la pandemia del coronavirus.

Estos son los horarios en los que recomiendan ir a votar en Madrid según la edad y movilidad

Estas elecciones para escoger a las autoridades de la Comunidad de Madrid, son atípicas, pues además de ser unos comicios anticipados, también se realizan en medio de la pandemia del coronavirus y se llevan a cabo un martes, es decir, en plena jornada laboral. Por todo lo antes expuesto, el Gobierno regional ha dispuesto algunas recomendaciones para que no se produzcan aglomeraciones de personas a las puertas de los centros de votación.

El material electoral ha sido distribuido con antelación en la gran mayoría de los centros de votación.

La Comunidad de Madrid ha hecho dos importantes distinciones entre electores de avanzada edad y los que puedan tener algún tipo de síntomas de covid. Para ello, estableció la recomendación de acudir a las urnas a los mayores de 65 años entre las 10 am y las 12 del mediodía, a fin de que en esos rangos puedan ejercer su derecho de forma prioritaria.

Para los electores que presenten síntomas de covid, podrán acudir a sus colegios electorales en un horario comprendido entre las 19:00 y 20:00 horas, a fin de contar con la atención adecuada durante el ejercicio de sus derechos y proteger a otras personas de posibles contagios.

Asimismo, recomiendan llevar el voto preparado desde casa, recordar que no deben ir acompañados, salvo que el votante así lo necesite por presentar alguna disfuncionalidad y llevar su DNI o pasaporte para la correspondiente identificación.

También se recuerda que es imperativo respetar las normativas relacionadas con el covid, como el uso de gel hidroalcohólico antes de ejercer el derecho al voto, el uso de mascarilla en todo momento, a menos que se pida retirarla con fines de identificación y respetar en todo momento el distanciamiento de seguridad.

Piden ser muy respetuosos con los protocolos de seguridad ante la pandemia.

Si el votante debe trasladarse fuera de una zona de seguridad para votar, es necesario que cuente con un permiso para moverse de las Zonas de Salud Básicas, el cual podrá descargar en la página web de la Comunidad de Madrid. Es importante tomar esta previsión para evitar contratiempos de última hora.

Es necesario recordar que tampoco se puede ir a votar con distintivos que apoyen a alguno de los candidatos o partidos, puesto que ya la campaña ha terminado. Quien así lo hiciere, será sujeto de sanciones según lo previsto en la ley.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias