Noticias

Fiestas ilegales: Policía Municipal desaloja un local abierto durante toque de queda con más de 20 personas aglomeradas

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado un local que estaba abierto en pleno toque de queda y con 21 personas dentro y sin guardar distanciamiento social u otras medidas de bioseguridad.

Fiestas ilegales: Policía Municipal desaloja un local abierto durante toque de queda con más de 20 personas aglomeradas
Fiestas ilegales: Policía Municipal desaloja un local abierto durante toque de queda con más de 20 personas aglomeradas

Las fiestas ilegales continúan en Madrid y al parecer no hay nada que las detenga.  La madrugada de este sábado, la Policía Municipal de Madrid ha desalojado un local que estaba abierto en pleno toque de queda y donde se estaban violando medidas de bioseguridad para evitar el covid-19.

En esta oportunidad, los agentes de seguridad intervinieron en un local que estaba abierto a la 1:45 de la madrugada.  Cuando ingresaron al lugar, encontraron a 21 personas dentro y sin guardar la distancia social o el uso de mascarillas.

La víspera, pero en la zona de Puente de Vallecas, la Policía Municipal también desalojaba un local repleto con más de 90 personas, que se encontraban sin mascarillas, bailando, tomando alcohol y fumando en pipas.  Más de 70 de estas personas no estaban protegidas para evitar contagios por covid-19.

Las fiestas ilegales son un fenómeno que parece imparable en Madrid. Desde el establecimiento de las medidas de control a la movilidad y el toque de queda adoptadas en 2020, se han intervenido más de 5.000 fiestas ilegales en la capital de España, según datos que ha aportado el alcalde José Luis Martínez Almeida.

Precisamente Almeida causó polémica hace unos meses, tras llamar a los organizadores y asistentes a las fiestas ilegales a comportarse como "seres humanos".  Sin embargo, tanto su administración, como la de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, han sido fuertemente criticadas por su apoyo a la vida nocturna, al toque de queda tardío y a la llegada de cientos de turistas extranjeros (muchos de ellos franceses), que buscan unas noches de diversión en la ciudad más relajada . de toda Europa.

Ayuso y Almeida han defendido la llegada de los franceses y otros ciudadanos del mundo, asegurando que no sólo vienen a "beber" sino que en su mayoría visitan museos y otras atracciones culturales madrileñas.  Mientras tanto, las imágenes de fiestas ilegales y aglomeraciones de extranjeros en calles de Madrid tras el cierre de la hostelería, siguen surgiendo y la Policía sigue patrullando en las noches para intentar impedirlo.

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias