Noticias

Fiestas ilegales en Madrid: Policía desaloja local con 97 personas en Puente de Vallecas (+Vídeo)

Las fiestas ilegales en Madrid continúan pese al toque de queda vigente y los llamados de las autoridades sanitarias.  Y en Semana Santa, con algunos días libres de por medio, no se detendrán tampoco. Mira este vídeo capturado por la Policía Municipal en un local en Puente de Vallecas con 97 personas dentro.

Fiestas ilegales en Madrid: Policía desaloja local con 97 personas en Puente de Vallecas (+Vídeo)
Fiestas ilegales en Madrid: Policía desaloja local con 97 personas en Puente de Vallecas (+Vídeo)

La Policía Municipal de Madrid intervino un local en Puente de Vallecas donde se celebraba una fiesta ilegal con 97 personas, la mayoría violando la normativa de bioseguridad para evitar la expansión del covid-19, como el uso de la mascarilla y guardar la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros.

El procedimiento tuvo lugar desde las 21:30 horas del miércoles, detalla la Policía, e informa que de las 97 personas en su interior, 74  no usaban mascarillas y se encontraban bailando y ocupando mesas de más de cuatro personas.

Tras el hallazgo, la Policía levanto la correspondiente acta basada en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la CM por desarrollar actividad de discoteca (actividad ahora prohibida), no acreditar la posesión del seguro de responsabilidad civil en vigor, presencia de una menor, anuncio de hojas de reclamaciones, cartel identificativo, no haber cartel de derecho de admisión e  incumplir las condiciones de seguridad (la planta sótano no disponóa de salidas de emergencia). 

Las fiestas ilegales en Madrid se dispararon durante el puente de San José de la semana pasada, pese a que desde antes de esa fecha se activó el cierre perimetral de la Comunidad y está vigente el toque de queda enmarcado en el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, llamó a los organizadores y asistentes a fiestas ilegales a comportarse como "seres humanos" ante el aumento de este tipo de actividades ilegales, que atentan contra la salud pública y violan la normativa anticovid.

Por su parte, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que las fiestas ilegales deben combatirse, pero, al mismo tiempo ha relajado las medidas en la hostelería, que ahora puede recibir hasta las 10 de la noche a los clientes, hasta 6 personas por mesa y el toque de queda es el más tardío de toda España, a las 23:00.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias