Noticias

Fiestas ilegales no desmayan en Madrid y sumaron 256 este fin de semana

En medio de la campaña electoral, los cierres perimetrales y las restricciones propias de la pandemia, el fenómeno de las fiestas ilegales sigue amenazando el éxito de la campaña de vacunación y la lucha contra el coronavirus.

Fiestas ilegales no desmayan en Madrid y sumaron 256 este fin de semana

La Policía de Madrid desmanteló este fin de semana un total de 256 fiestas ilegales a través de diferentes procedimientos. Ninguna campaña ha sido lo suficientemente eficaz como para disminuir sensiblemente esta práctica durante la pandemia, lo que ha contribuido de manera importante a retrasar el éxito de las campañas de vacunación y de contención contra el coronavirus.

Locales y domicilios fueron los escenarios favoritos este fin de semana.

Entre la noche del viernes y la madrugada de este lunes las autoridades desarticularon 68 fiestas el viernes, 143 el sábado y 45 el domingo, 7 de ellas registradas en pisos turísticos, pero la gran mayoría en domicilios y locales que excedían los horarios y número de personas permitidas para este tipo de reuniones.

En algunas de estas celebraciones clandestinas, había un número de personas superior al permitido y no se hacía uso de la mascarilla ni se cumplían otras medidas de seguridad contra la pandemia del covid-19.

Una de las actuaciones más relevantes se produjo el día sábado, cuando se llevó a cabo el desalojo y precinto de un local en Moncloa, en el que fueron denunciadas 196 personas por incumplimiento de las medidas contra el coronavirus. En el procedimiento colaboraron Unidades Centrales de Seguridad.

En el lugar se levantó el acta LEPAR por incumplimiento de medidas y por el uso de cachimbas compartidas. Existía un sobre aforo. Se detuvo a un individuo por resistencia a la autoridad encontrándole sustancias estupefacientes y un arma blanca.

Siete pisos turísticos fueron intervenidos por la policía este fin de semana.

Otra de las actuaciones policiales destacadas se registró cuando se intervino en dos pisos turísticos el pasado sábado. Allí fueron desalojados loe inmuebles con 22 y 29 personas que estaban celebrando sendas reuniones ilegales en dos domicilios a altas horas de la madrugada, uno en la calle Alcalá y otra en la calle Toledo.

Las fiestas ilegales no han parado de realizarse en medio de las restricciones que se producen en Madrid con motivo de la pandemia, actividad que atenta contra la buena marcha que lleva la vacunación y a los planes de contención del virus.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias