Noticias

Fiscalía pide 15 años para el “caníbal de Ventas” que se alimentó de su madre después de haberla matado

El pavoroso caso que estremeció al país a principios de 2019, ya tiene fecha de inicio para su Audiencia el próximo lunes. El hombre que desde entonces se encuentra en prisión, enfrentará cargos por homicidio y profanación de cadáveres.

Fiscalía pide 15 años para el “caníbal de Ventas” que se alimentó de su madre después de haberla matado

Pocos casos han estremecido a la opinión pública como el que protagonizó Alberto Sánchez Gómez entre finales de enero y principios de febrero de 2019. El imputado es acusado de haber matado a su madre en una fecha no precisada entre esos meses, y luego descuartizó su cadáver para “desaparecerlo” poco a poco mientras se alimentaba de sus restos.

Alberto Sánchez Gómez tiene dos años tras las rejas en espera de juicio.

Los sucesos ocurrieron en la vivienda que Sánchez Gómez compartía con su madre en el barrio de Ventas. Al parecer la relación madre-hijo no era la mejor y en medio de una discusión el hombre que entonces tenía 27 años, atacó a la víctima "sujetándola fuertemente por el cuello, y con el propósito de acabar con su vida, le presionó fuertemente con sus manos hasta lograr estrangularla, causando su muerte por asfixia", dice la Fiscalía.

El joven, tras cometer el crimen, procedió a esconder el cadáver de su madre en el dormitorio "con el propósito de ir haciendo desparecer su cuerpo". El procedimiento que empleó para ello, fue descuartizar el cuerpo, colocar algunos trozos en recipientes, resguardarlos en el refrigerador e ir comiendo “en ocasiones” de ellos.

El conocido “caníbal de Ventas” procuró guardar "otros restos en varios recipientes de plástico por la vivienda y en el interior de la nevera que había en el domicilio, arrojando también algunos de ellos a la basura dentro de bolsas de plástico".

Cuando el crimen fue advertido por las autoridades, detuvo al homicida en el mismo domicilio. Tras la detención, el joven confesó que había “troceado” a su madre, Soledad Gómez, pero "no olía a nada y la actitud del sospechoso era fría y no mostraba nerviosismo".

La detención se produjo el 20 de febrero de 2019, luego de que una amiga de la fallecida se dirigiera a la Oficina de Denuncias y Atención del Ciudadano del madrileño distrito de Salamanca, el mismo en el que ocurrieron los hechos, y comunicara que "llevaba alrededor de un mes sin ver a su amiga" y que se "temía lo peor".

La Fiscalía ha solicitado 15 años y cinco meses de prisión para Alberto Sánchez Gómez por un delito de homicidio y otro de profanación de cadáveres. También establece el pago de una indemnización de 90 mil euros para el hermano del agresor, quien se ha unido a la demanda en contra del agresor.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias