Noticias

Francia pide no "estigmatizar" a sus ciudadanos por el comportamiento "de unos pocos" en Madrid

El Encargado de Negocios de Francia en España llamó a sus compatriotas a respetar las normas de España en el combate contra el coronavirus y pidió no estigmatizar a los franceses con los comportamientos de “unos pocos”.

Francia pide no "estigmatizar" a sus ciudadanos por el comportamiento "de unos pocos" en Madrid

Es inocultable para Francia y mucho menos para la Comunidad de Madrid, la cantidad de turistas galos que cada fin de semana llegan por centenares a disfrutar de las políticas más suaves de Europa en cuanto al combate al covid se refiere. Muchos de ellos, seguramente, vienen a disfrutar sanamente, a otros se les pasa el trago y arman la juerga en plena calle y a cualquier hora. El tema no es tanto si se exceden o no, el tema es el tipo de turismo que realizan cuando la situación reclama moderación.

Desde la Embajada de Francia en España, el encargado de negocios del país galo, Gautier Lekens, reconoció que muchos de sus compatriotas viajan a España por motivos distintos a los que se permite salir de ese país: por estudio, causas graves o trabajo. Entendiendo el revuelo que la llegada de turistas en plena pandemia, está causando en Madrid, hizo algunos señalamientos buscando bajar las tensiones.

“Hoy no quiero entrar en polémicas sobre los turistas europeos que vienen a visitar España. Solo quiero subrayar que no hay que exagerar un fenómeno que no existe”, dijo Lekens al referirse al llamado “turismo de la borrachera” que se le achaca a los viajeros que vienen a disfrutar de las políticas anticovid más laxas de Europa. Para ello, el funcionario se apoyó en datos de la hostelería madrileña que aseguran que los franceses representan “una parte muy pequeña de su clientela”.

Aseguró que el 10% de los clientes de los hoteles de Madrid son franceses, pero omitió el detalle del alquiler de pisos turísticos, que es el punto fuerte del turismo de entretenimiento que se viene realizando desde hace meses durante la pandemia.

“A nuestros compatriotas claro que les recomendamos no venir a hacer turismo, pero tampoco se los podemos prohibir”, dijo el funcionario galo. Señaló aún así, que “cuando vienen siempre deben cumplir las normas adoptadas por cada comunidad autónoma y por el Gobierno español”, situación que en ocasiones, escapa de sus manos.

Lekens matizó las preocupaciones sobre los visitantes franceses, al decir que todos los que llegan a España tienen su prueba de PCR negativa, las cuales “son muy asequibles” en Francia.

Como es lógico, rechazó el intento de “estigmatizar” a sus compatriotas con las imágenes que recorren las redes sociales. “Hay de todas las nacionalidades que vienen a España ahora”, dijo para referir que no solo los franceses han figurado en este tipo de acciones bochornosas.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias