Noticias

Hana Jalloul será la número dos de Gabilondo en las listas del PSOE

La doctora en derecho ya estuvo en la Asamblea de Madrid como diputada, pero debió abandonar el cargo para asumir su actual responsabilidad como Secretaria de Estado de Migraciones.

Hana Jalloul será la número dos de Gabilondo en las listas del PSOE
Por:  MDO

La actual secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, será la 'número 2' de la lista del PSOE-M a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, que encabeza Ángel Gabilondo.

Jalloul fue diputada en la Asamblea de Madrid hasta que el 28 de enero del año pasado fue designada como la secretaria de Estado de Migraciones.

Este mismo lunes, Gabilondo afirmó que, en caso de ganar y no obtener la mayoría absoluta, prefiere pactar con Ciudadanos y Más Madrid para formar Gobierno pero no con Unidas Podemos, por lo que descarta un posible pacto de los tres partidos de izquierda.  "Me intranquilizaría" la presencia de Pablo Iglesias (candidato de Podemos), "con un planteamiento extremista y radical", en un gobierno socialista en la Comunidad de Madrid. "Con este Iglesias, no", ha respondido Gabilondo en una entrevista en La Sexta al ser consultado sobre la posibilidad de que el vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos pudiera formar parte de un gobierno encabezado por el PSOE. 

Doctora y políglota

Nacida en Zaragoza hace 41 años, habla cuatro idiomas y es doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias