Noticias

Imágenes impactantes: Mira la red ilegal de venta en bitcoins de vacunas covid en la 'deep web' (+Vídeo)

Un hacker ético llamado 'Marcos', ha desvelado los secretos de la llamada 'deep web' o red profunda.  Entre ellos ha mostrado tiendas en línea para comprar de todo, incluyendo todas las vacunas contra el covid-19 actualmente disponibles en el mercado.

Imágenes impactantes: Mira la red ilegal de venta en bitcoins de vacunas covid en la 'deep web' (+Vídeo)
Imágenes impactantes: Mira la red ilegal de venta en bitcoins de vacunas covid en la 'deep web' (+Vídeo)

Todo un submundo en el Internet, donde se compra y se vende casi de todo, fue desvelado en la última entrega del programa La Reunión Secreta, conducido por el doctor José Miguel Gaona, y que este domingo contó con invitados de lujo, entre ellos un exagente de inteligencia del CNI de España, Jorge Gómez y un hacker ético, al que decidieron llamar sólo 'Marcos' y que ha revelado cómo se venden cientos de vacunas en bitcoins.

En el programa trasnsmitido por Youtube, Gómez, acompañado por Inna Kovalska, experta en gestión y apoyo operativo, hacen una exploración por la llamada 'deep web', redes de sitios webs que no están disponibles para todos, sólo para aquellos que sepan dónde buscar.

Kovalska explica que la web tiene "capas superficiales" a la que todos accedemos todos los días, y otros niveles donde se esconden temas tabú o transacciones comerciales, que de hacerse en la web corriente, traerían muchos problemas para los implicados.  La experta también comparó la Internet como un iceberg, en el que sólo un poco está expuesto, y lo sumergido es la llamada 'deep web'.

El supermercado de la delincuencia

Ya adentrándose en estos sitios web, 'Marcos' nos muestra una web que es una tienda en línea, en la que se venden todo tipo de productos médicos, entre ellos dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, por precios que van desde los 28 dólares por dosis hasta los cientos de miles, dependiendo la cantidad que requieras.

"Viendo que esto es un anexo del mundo de la delincuencia, o digámoslo así, es el  mundo de la delincuencia digital, puro y duro (...) es unsupermercado de la delincuencia (...) tampoco tendríamos que extrañarnos, es decir, mañana desaparecen de un país equis, de determinadas dosis y aparecen (...) tenemos un mundo digital en el que compramos de todo", opinó Gómez al ver asombrado el detalle y la oferta de estas webs.

Pero hay más.  Ante la pregusta de Kovalska, sobre si en estos catálogos en línea se podían adquirir drogas, la respuesta de 'Marcos' fue mostrar en pantalla que sí, y de muchos tipos: cannabis, cocaína sintetica, coca de Colombia, coca 91% de pureza, extasis, LCD, semillas de canabbis, flor de cannabis... y pare usted de contar se ofertan con imágenes referenciales y precios por las nubes.

Además, las redes de tráfico de estas sustancias están tan especializadas que solicitan al comprador datos como: nombres y apellidos, país y dirección exacta al que se hará el envío y hasta dan la opción de hacer entregas express o regular.

¿Y cómo se paga? Según 'Marcos', el pago de estos productos se hará siempre a través de criptomonedas como el bitcoin " u otra que sea beneficiosa para esta gente", ha dicho el experto en seguridad informática.

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias