Noticias

Insolidarios e irresponsables: Almeida arremete contra organizadores de fiestas ilegales en Madrid

El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, ha acusado a los organizadores y participantes del las fiestas clandestinas de ser "insolidarios" e "irresponsables" al causar contagios innecesarios en el medio de la tercera ola del covid-19.

Insolidarios e irresponsables: Almeida arremete contra organizadores de fiestas ilegales en Madrid
Insolidarios e irresponsables: Almeida arremete contra organizadores de fiestas ilegales en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, ha calificado como "insolidarios" e "irresponsables" a los organizadores y participantes de las fiestas clandestinas en la capital del país, que tan sólo en este fin de semana se han desmantelado 300 en medio de la tercera ola del covid-19.

Para Almeida, este tipo de comportamientos lo único que trae hospitalizaciones de las Unidades de Cuidados Intesivos, contagios y muerte, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de hechos a la Policía Municipal.

Los participantes de las fiestas clandestinas "son profundamente insolidarios, irresponsables, y su afán de pasarlo bien hace que personas enfermen, vayan a UCI y mueran", ha dicho Almeida, quien ha prometido que "actuaremos con el rigor de la ley, con dificultades, pero no cejaremos en nuestro esfuerzo", ha apostillado.
 

Además, Rodríguez Almeida ha hecho especial hincapié en el caso de los pisos turísticos, que según ha adelantado muchos de ellos son usados para organizar estas fiestas ilegales, aunque ha adelantado que para estas reuniones no hay un "patrón homogéneo", y ha insistido en que violan las medidas de distanciamiento social y de resguardo frente al coronavirus y propician su propagación.

"Ese dispositivo funciona, pero si no acabamos de rematar la tarea es porque no podemos colocar un policía detrás de cada madrileño", ha manifestado desde El Retiro, donde ha acudido a la apertura del 60 por ciento del parque.

Entre la noche del viernes y el sábado, la Policía Muncipal de Madrid anunció la detección de 227 fiestas ilegales en la ciudad capital.  Por ello, Martínez Almeida ha animado "a los ciudadanos que denuncien, adviertan a la Policía Municipal" si tienen constancia de la celebración de alguna de estas fiestas por una "cuestión de responsabilidad".

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias