Noticias

Investigan paquetes turísticos en Europa que ponen a Madrid como destino de fiestas privadas

Las fiestas se realizan en pisos turísticos en los que se pueden pagar hasta 150 euros por persona. La denuncia viene de vecinos de Madrid centro y ya las autoridades están tras la pista de los organizadores.

Investigan paquetes turísticos en Europa que ponen a Madrid como destino de fiestas privadas

La falta de consciencia y la ambición de un negocio tan lucrativo como inescrupuloso, están detrás de la organización de paquetes turísticos que se ofrecen ciudadanos de distintas partes de Europa, paquetes turísticos con destino a Madrid, en los que los potenciales clientes podrán disfrutar de fiestas privadas en pisos destinados al turismo por un precio que puede llegar hasta los 150 euros.

En Madrid han proliferado las ofertas de pisos turísticos para la realización de fiestas clandestinas.

La denuncia de esta actividad fue formulada este viernes por vecinos de Madrid centro, que preocupados por el riesgo que estas prácticas suponen en la situación de pandemia actual, dieron alerta a las autoridades de la Comunidad de Madrid para que se ponga coto a la problemática.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, se reunió en horas de la mañana de este viernes con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, y con los denunciantes Víctor Rey y Jordi Gordon, representantes vecinales del distrito Centro.

En esta cita, se tomó nota de acusación detallada con ubicaciones exactas de los pisos destinados a la realización de estas actividades, a fin de poner punto final a unas prácticas que constituyen "un auténtico atentado contra la salud pública", según declaró Franco.

Los paquetes turísticos para asistir a fiestas clandestinas pueden costar hasta 150 euros.

El funcionario, que también señaló a ese negocio como un “auténtico despropósito y vergüenza”, dijo que la Comunidad de Madrid trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento de la capital para poner fin a la actividad y sancionar a los responsables.

"Hay un registro de pisos turísticos en la Comunidad de Madrid, ver quiénes son los propietarios, a quién se les alquila, en qué condiciones se está alquilando y lo que sucede dentro. Si estamos hablando de establecimientos de carácter público, la labor de la Policía se facilita ante posibles entradas en estos locales. Y el peso de la ley recaerá sobre todos los responsables", dijo José Manuel Franco al tiempo que señaló que llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias