Noticias

Justicia no ve necesidad de quitar el “cartel del odio” de Vox contra los menas

Para los órganos judiciales, no es un hecho “urgente” la remoción del cartel que expone al desprecio a los menores extranjeros no acompañados como herramienta de campaña utilizada por el partido de ultraderecha Vox. Alegan que no hay un delito flagrante.

Justicia no ve necesidad de quitar el “cartel del odio” de Vox contra los menas

La Fiscalía ha topado con la justicia en su empeño de retirar un cartel, que ajuicio de los más diversos sectores de la sociedad española, expone al desprecio y es una clara manifestación de odio político, a los menores extranjeros no acompañados (menas). El Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid rechazó la solicitud de retiro del cartel, por no encontrar un delito flagrante en el mismo.

Uno de los carteles fue vandalizado en rechazo al mensaje de odio que emite.

El juzgado tampoco halló motivos para retirar el aviso en la denuncia de que el cartel encierra datos falsos sobre los aludidos, a los que acusa de recibir 4700 euros mensuales por parte del Estado español, en agravio a los pensionados que solo reciben 426 euros mensuales. Para el órgano judicial, ni es urgente su retirada, ni hay delito flagrante en el aviso de la polémica.

La Fiscalía, segura de las irregularidades del cartel de Vox, acudirá a la justicia civil, y será el Juzgado de Instrucción Número 53, el que se encargue de evaluar un supuesto delito de odio en el mensaje que plantea el partido de ultraderecha.

La denuncia hecha por la Fiscalía no solo alude al cartel ubicado en la estación Cercanías de Sol, sino a "todos los de idéntico contenido expuestos en cualquier otro espacio publicitario y colocado por el anunciante denunciado".

En la denuncia se establece que el cartel de la discordia además del delito de odio, se pone en cuestión un “carácter ético y legal”, debido a la distorsión de la verdad. Se usa "una imagen física prejuiciosa del menor como persona extranjera, violenta y delincuencial" al ser vinculado con un individuo "encapuchado, embozado y racializado".

De momento en cartel del odio seguirá promoviendo el engaño y la irracionalidad.

Vox celebra y sigue adelante

Vox celebró la decisión del juzgado y sostiene lo dicho en su cartel. Desde el partido extremista aseguran que "la Fiscalía, en manos de Delgado, deja claro que no quiere que se conozca la verdad sobre lo que cuestan los menas".

Sin embargo, se ha demostrado incluso con datos de la Comunidad de Madrid, Gobierno al que es afín el partido de ultraderecha, que las cifras que maneja la tolda extremista están totalmente equivocadas, y que han sido manipulados con fines electorales.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias