Noticias

"La hostelería es un lugar seguro": Madrid no cerrará servicio interior de los bares

Pese a la recomendación del Consejo de Salud Pública de cerrar el servicio interior de los bares en las zonas con una incidencia acumulada en 15 días de más de 150 casos de  coronavirus por cada 100.000 habitantes, la Comunidad de Madrid hará caso omiso a esta advertencia porque la hostelería "es un lugar seguro".

"La hostelería es un lugar seguro": Madrid no cerrará servicio interior de los bares
"La hostelería es un lugar seguro": Madrid no cerrará servicio interior de los bares

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha rechazado acatar la recomendación del Consejo de Salud Pública de cerrar el servicio en el interior de los bares cuando la incidencia acumulada en los últimos 15 días sea de más de 150 contagiados por cada 100.000 habitantes, que es el caso de esta región.

En declaraciones a los medios de comunicación este sábado duratne una visita al puesto de test de antígenos que forma parte del "Plan SUMAMOS", Escudero ha asegurado que el protocolo que viene aplicando la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia es confiable, porque consiste en establecer "entornos seguros para que se pueda compatibilizar el control de los contagios y el mantener la actividad y la evolución como sociedad".

"Desde luego, no va a seguir esa recomendación porque todavía estamos esperando por parte del Ministerio de Sanidad que nos diga en base a qué estudios, a qué controles establece por qué la hostelería hay que cerrarla", ha aseverado Escudero.

Sobre este asunto, tras asegurar que desde la Consejería de Salud se hace un seguimiento "exhaustivo" de la pandemia en la Comunidad de Madrid, Escudero ha informado que no se ha detectado que en la hostelería anumenten los contagios.

"Ya la hostelería es un lugar seguro, tiene restringida su actividad de barra, reducidos los aforos, el número de comensales por mesa tanto en el interior como en el exterior de la hostelería y, por lo tanto, yo creo que hay que dejar de estigmatizar a la hostelería, que es un motor económico importante, y que podemos compatibilizar perfectamente el control de la pandemia y hacer de la hostelería un lugar seguro, un lugar donde se pueda desarrollar esa actividad económica", ha agregado.

Escudero no hizo referencia al escándalo por la fiesta callejera de Madrid filmada la noche del viernes, y en la que, según varios medios como RTVE y El País, participaban extranjeros, en su gran mayoría franceses, quienes violando el toque de queda, disfrutaban de una noche de diversión, alcohol, cánticos y, por supuesto, cercanía y poca o nula protección de mascarillas.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias