Noticias

La increíble respuesta de Ayuso a Simón sobre la cepa india: "Qué Dios nos pille confesados"

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que ante las declaraciones del director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que dijo que la nueva cepa india del coronavirus no reviste importancia, hay que encomendarse a Dios.

La increíble respuesta de Ayuso a Simón sobre la cepa india: "Qué Dios nos pille confesados"
La increíble respuesta de Ayuso a Simón sobre la cepa india: "Qué Dios nos pille confesados"

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido con contundencia a Fernando Simón, director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), sobre sus declaraciones de la nueva cepa india del coronavirus.

"Simón ha dicho que hay que restar importancia a la cepa india.  Que Dios nos pille confesados", ha dicho Ayuso en un vídeo compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Las respuesta de Ayuso se dió luego de que Simón desestimara la posibilidd de que entrara por el aeropuerto de Barajas la nueva cepa del subcotinente Indio, ya que es una probabilidad "muy pequeña".  Antes, el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, había enviado una carta al ministrio de Sanidad, solicitando "controles efectivos" en la terminal aérea y restricciones a los pasajeros provenientes de la India para evitar que llegue a España esta variante.

Para Simón, los 300.000 casos al día que resgistra la India,  no son un dato tan elevado en términos estadísticos

porque esta región asiática  tiene mucha población, y que, de momento, la india "no es una variante de preocupación". Además, solo una de las mutaciones de la misma, la b117, presenta una transmisión y letalidad superior a la habitual.

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias