Noticias

La llegada de nuevos lotes de vacunas ilusiona a España

Un total de 1.200.000 nuevas dosis arriban este lunes al país, con la promesa de pisar el acelerador a fondo en la campaña de vacunación. El Gobierno insiste en que para el final del verano habrá vacunado el 70% de la población.

La llegada de nuevos lotes de vacunas ilusiona a España

El pasado jueves llegaron a España un millón de vacunas de la firma AstraZeneca que ya fue distribuida en todas las regiones del país durante los días de Semana Santa. Esa noticia viene acompañada de una mejor, y es que este lunes arribarán 1.200.000 nuevas vacunas de Pfizer, con lo cual España comienza a recibir vacunas por millones para impulsar su campaña de vacunación de cara a la meta planteada para el verano.

Filas de personas a las afueras de los centros de vacunación.

Este domingo, el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, sostuvo que la meta que se ha trazado su administración para este verano, se mantiene. Y es que a pesar del paso lento que lleva la vacunación en el país, Sánchez ha prometido que para finales del verano ya estará vacunado el 70% de la población española.

La meta luce complicada de alcanzar, debido a que las variables no juegan en favor del jefe de Gobierno. El retraso en la fabricación, distribución y entrega de las vacunas, escapa de las manos de todos los gobiernos del mundo, que en este momento tratan de impulsar al máximo la vacunación de su población ante los peligros que implican las nuevas variantes de la enfermedad y el riesgo de una cuarta ola del virus.

Para la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la llegada de este lote de vacunas de Pfizer, representa una “escalada importante” en la recepción de vacunas, que permitirá acelerar el proceso de inmunización en el país.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que la meta de vacunar antes del verano a 33 millones de españoles, "aún está al alcance".

El asueto de Semana Santa trajo consigo un retroceso nacional en el avance de la vacunación, ya que luego del récord diario que se estableció el pasado 1 de abril, cuando se aplicaron 306.995 dosis, se vio mermado entre viernes y sábado, cuando entre los dos días solo se pudo vacunar a 206.443 personas en todo el país.

España ha recibido hasta esta semana 9.703.645 vacunas, de las que se han administrado 8.548.598 dosis, el 88,2 % de las entregadas a las comunidades. La ministra Darias insistió que el objetivo de vacunar a más de 33 millones de españoles para el final del verano, “todavía está al alcance”.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias