Noticias

Las redes se llenan de humor ante expulsión de Toni Cantó de la lista de Ayuso

No lo perdonaron, siempre sucede con quienes van dejando una estela de incoherencias a lo largo de su carrera política. A Toni Cantó le pasaron factura a sus múltiples saltos de partido en partido y le han hecho mofa de su intento de llegar a Madrid de manera fraudulenta.

Las redes se llenan de humor ante expulsión de Toni Cantó de la lista de Ayuso

Los usuarios de twitter no pasaron por alto la expulsión de las listas de Isabel Díaz Ayuso del candidato Toni Cantó, al que el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid, le negó la posibilidad, por inscribir su candidatura a destiempo para optar como diputado en las próximas elecciones del 4 de mayo. Junto a él, el ex alcalde de Toledo, Agustín Conde, también fue expulsado, pero es sobre Cantó sobre quien se fijó la atención dada la polémica suscitada por el personaje.

Para optar por un escaño en Madrid, Cantó y Conde debieron inscribir sus candidaturas el pasado 1 de enero de 2021, sin embargo lo hicieron bien entrado el mes de marzo, y así pretendían saltarse la norma electoral para tener la “libertad” de poner a la orden su opción ante los madrileños, pese a que ambos estaban fueron electos y tenían cargos en Valencia y Toledo, respectivamente.

Los tuiteros colocaron mensajes alusivos a los múltiples saltos que Cantó ha dado en la política, también algunos mensajes de cómo lo debe estar disfrutando en este momento la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, luego de que Cantó abandonara la formación naranja azotando la puerta.

Algunos le ofrecieron que todavía le resta presentarse por el partido de ultraderecha Vox, para referirse al desfile que Cantó ha hecho por diferentes agrupaciones políticas. A todas ellas las ha llamado como su casa.

Pero más allá de la burla que muchos internautas hicieron de la situación, hubo reflexiones mucho más serias que tienen que ver con el burdo intento del PP y los pretendidos candidatos de saltarse las normas para imponer su voluntad, y después acusar a sus rivales y a la justicia por “cercenarles” el derecho a la participación.

Todavía el PP, Cantó y Conde tienen la opción de acudir ante el Tribunal Constitucional, última opción que tiene la formación de derecha para tratar de buscar imponer a sus candidatos a pesar de no cumplir con la normativa.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias