Noticias

Localizan e intervienen consultorio médico clandestino en Usera

Luego de realizar labores exhaustivas de seguimiento a las actividades ilegales, se procedió con la intervención de este centro que brindaba servicios de acupuntura y medicina china, tratamientos contra el cáncer y contra la esterilidad.

Localizan e intervienen consultorio médico clandestino en Usera

En medio de la pandemia que ha impuesto un nuevo modo de vida a la humanidad entera, vecinos de Usera observaron una extraña aglomeración de personas que entraban y salían de una vivienda en esa localidad, en la que solían acumularse un cierto número de personas. Tras reportar la irregularidad, la Oficina de Atención al Ciudadano del distrito de Usera, se abocó a la investigación del fenómeno, llevándose una gran sorpresa.

El lote de medicamentos de supuesto origen asiático hallado en el local.

Tras las primeras consultas, se observó que en el número 84 de la calle Nicolás Usera, algunos vecinos de origen asiático entraban en el local y salían con bolsas con medicamentos, manifestando todos ellos que venían de asistir a consulta con el doctor.

El local en cuestión no tenía ninguna identificación o aviso que facilitara su reconocimiento, por lo que despertó las sospechas de las autoridades. Luego de una búsqueda minuciosa en internet, se encontró una página web en la que se publicitaba una clínica de nombre “Wang” en esa misma dirección, pero que desde fuera no presentaba identificación alguna.

En el aviso publicitario, el establecimiento asegura que brinda servicios como “clínica de acupuntura y medicina china, clínica cáncer y clínica esterilidad”. También la supuesta clínica ofrece servicios en otras especialidades médicas como “Traumatología, Fisioterapia, Psicología, Rehabilitación y otras”.

El pasado día 27 se efectuó inspección a la citada clínica, donde se identificó a un supuesto doctor que se encargaba de las consultas y el despacho de medicamentos en una habitación donde, detrás de un biombo, se localizaron diversas plantas y setas no identificadas en una cajonera de plástico.

En la inspección se localizó una habitación conjunta con una camilla, donde se realizaban masajes y tratamientos médicos, encontrando en una mesilla diversos blísteres con agujas de acupuntura y medicamentos etiquetados en chino.

Dado que los tratamientos que se ofertan deben ser administrados por personal médico y facultativos colegiados, debidamente acreditados, se realizaron diligencias por un presunto ilícito penal de “intrusismo profesional”, siendo informado el supuesto doctor de que iba a ser investigado por este hecho.

También se realizaron las correspondientes denuncias por carecer de licencia para realizar la actividad, así como por carecer de las mínimas condiciones higiénico-sanitarias, dando traslado a los técnicos de la Junta Municipal de todo lo acontecido.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias