Noticias

Madrid: Denuncian 36 pisos turísticos por más de 100 fiestas ilegales y acusan a sector del ocio de organizarlas

Representantes de asociaciones vecinales del distrito Centro de Madrid se han dado a la tarea de denunciar 36 pisos turísticos ubicados en más de una decena de edificios donde desde diciembre se han realizado más de 100 fiestas ilegales.

Madrid: Denuncian 36 pisos turísticos por más de 100 fiestas ilegales y acusan a sector del ocio de organizarlas
Madrid: Denuncian 36 pisos turísticos por más de 100 fiestas ilegales y acusan a sector del ocio de organizarlas

Vecinos del distrito Centro de Madrid han denunciado en la comisaría de la Policía Nacional a 36 pisos turísticos ubicados en 11 edificios de la zona en los que se realizan fiestas ilegales todos los fines de semana desde diciembre.

Los vecinos, que han contabilizado hasta los momentos 115 de estas fiestas acudieron a las autoridades porque estas acciones "infringen toda legalidad" y es una "falta de respeto" para con los vecinos.  El encargado de la vocería ha sido el presidente de la asociación de vecinos de Sol y Barrio de las Letras, Víctor Rey, quien también ha reclamado sanciones mucho más amplias y procedimientos penales "que corten de raíz esta situación".

Para Rey, esta situación no es nueva, pues la padecen desde hace por lo menos cuatro años, sin embargo, en el medio de la pandemia, se ha agravado y ya es hora que las autoridades del Ayuntamiento y de la Comunidad Autonómica, liderada por Isabel Díaz Ayuso "pongan fin a esta situación de irregularidad (...) Este problema debería haberse resuelto hace tiempo y ahora se ha agravado. Hay una dejación de funciones por parte de la Comunidad y Ayuntamiento", ha dicho.

Por su parte, Marcos Osuna, representante de la asociación 'La Corrala de Lavapiés', ha sugerido que para que no sigan las fiestas ilegales en estos pisos tienen que precintarse  y que los dueños sean también sancionados porque "se están yendo de rositas (...) Están usando todos los pisos turísticos para fiestas y desde el movimiento vecinal no podemos consentirlo", ha arremetido.

Por su parte, el presidente de la asociación SOS Malasaña, Jordi Gordon, considera que "no puede ser que en un país con toque de queda, estado de alarma, que cumplen casi todas las personas, los sanitarios luchan contra esta enfermedad y mucha gente muere, haya mucha gente que se lucra en estas circunstancias, haciendo la vida imposible a los vecinos generando un problema de salud y que no dejan de vivir a los vecinos".

Por ello, el representante de la asociación ha pedido que se tomen medidas por parte de la Comunidad, el Ayuntamiento y el propio Estado, "porque es una violación contra el derecho de las personas y un delito contra la salud pública que la gente se lucre haciendo esto, una irresponsabilidad enorme". Gordon ha asegurado que desde el mes de julio hay pisos con fiestas todos los fines de semana, y a veces entre diario.

Con información de Madridiario

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias