Noticias

Madrid cancelará la cita a 600 personas por modificación de criterios de Sanidad sobre AstraZenenca

La Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el que indica que no está de acuerdo con la modificación de los critierios de aplicación de la vacuna AstraZeneca por parte de Sanidad, que ahora ordena que se aplique sòlo entre los 60 y 65 años.

Madrid cancelará la cita a 600 personas por modificación de criterios de Sanidad sobre AstraZenenca
Madrid cancelará la cita a 600 personas por modificación de criterios de Sanidad sobre AstraZenenca

En un comunicado difindudo en su canal de Telegram, la Comunidad de Madrid ha informado, que en vista de los cambios en el criterio de aplicación de la vacuna de AstraZeneca por parte de Sanidad, procederá a cancelar la cita de al menos 600 personas que estaban a la espera de recibir su dosis. 

En el escrito, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, afirma que "no está de acuerdo" con la medida, que implica aplicar la referida fórmula sólo a personas entre los 60 y 65 años de edad, pero que "por precaución", suspenderá la cita de este grupo, integrado por profesores, bomberos, personal de emergencia y miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Por precaución y a la espera de una comunicación oficial del Ministerio, la Consejería de Sanidad procederá a descitar a las personas que tenían que ir a vacunarse mañana por la tarde.", afirma el escrito.

"La Comunidad de Madrid no está de acuerdo con la propuesta del Ministerio de Sanidad de vacunar ahora con AstraZeneca sólo entre 60 y 65 años porque no está basada en las Conclusiones del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC)", añade la autoridad regional. 

"Son alrededor de 600 personas, entre profesores, bomberos y otro personal de emergencias, así como miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que estaban todavía pendientes de recibir su dosis", continúa.

La decisión de Sanidad se basó en el anuncio de la Agencia Europea del Medicamento (AEM), que no descarta un "posible vínculo" entre la vacuna AstraZeneca y los casos de trombos graves ocurridos en varios países de Europa, incluyendo España, en pacientes que recibieron este medicamento contra el covid-19. 

Por ello, el ministerio de Sanidad decidió suspender temporalmente la aplicación de esta vacuna a menores de 60 años, como una medida de protección a los posibles receptores en el marco del proceso de inmunización de la población española. 

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias