Noticias

Madrid dejó de actualizar cifra de muertes por covid desde el pasado jueves

Los aumentos de contagios en la Comunidad de Madrid hacen que las producciones sobre una cuarta ola del virus estén cada vez más cerca de cumplirse. Mientras tanto las políticas restrictivas siguen siendo las más relajadas de España.

Madrid dejó de actualizar cifra de muertes por covid desde el pasado jueves

Recién inicia la Semana Santa y los primeros datos no son alentadores para la Comunidad de Madrid con respecto a los contagios por coronavirus. La Consejería de Sanidad de la región destaca que durante este fin de semana se sumaron 2.889 nuevos contagios del virus, una cifra que no se registraba desde principios de febrero en plena tercera ola. El registro se produce en la ciudad en medio de la fuerte polémica por las celebraciones de ciudadanos extranjeros en bares y calles de la ciudad, violando claramente las relajadas restricciones de Madrid.

Repunte de casos en Madrid preocupa ante el anuncio de cuarta ola del virus.

Pero si ya es preocupante el crecimiento de contagios y que se realicen botellones en medio de un peligroso repunte del virus, también resulta perturbador y un tanto sospechoso, que desde la Comunidad de Madrid no se actualicen los datos sobre personas fallecidas por covid desde el pasado jueves.

Ese día la región notifico el número total de personas fallecidas en 23.094, cifra que también se repitió el pasado viernes, y el sábado, justo en un momento en el que se conoce sobre la defunción de decenas de personas durante este fin de semana.

En medio de esta problemática, la fiesta, la juerga y el desparpajo. Una presidenta de la Comunidad de Madrid que pide que el Gobierno central les brinde a los madrileños la garantía del orden y el respeto a las restricciones por la pandemia, ante los relajamientos que ella misma se encarga de promover. Un alcalde de Madrid que culpa a los cierres perimetrales de Semana Santa del caos provocado en las calles por turistas extranjeros que lleva meses en desarrollo.

La indignante estampa que dejan las fiestas de extranjeros en las calles de Madrid mientras hay un rebrote del virus.

Mientras todo ello sucede, los números de pacientes hospitalizados por covid volvieron a incrementarse. En la actualidad hay 1.617 personas ingresadas en los hospitales de Madrid contagiados con coronavirus. De ellos, 423 están recibiendo atenciones en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Pese a estos datos que encenderían las alarmas en cualquier ciudad del mundo, en Madrid se mantienen las puertas abiertas a la hostelería hasta las 23:00 horas, el toque de queda es el más relajado de Madrid en cuanto a cumplimiento y supervisión, y el constante llamado al turismo de la juerga mantiene a la ciudad como el refugio de las fiestas europeas durante la pandemia.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias