Noticias

Madrid multiplica la vacunación a partir de este fin de semana

Para este viernes ya estará operativo el Wizink Center como centro de vacunación masiva dispuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en acuerdo con el recinto deportivo. De igual manera, este fin de semana se habilitarán 10 nuevos puntos de vacunación para facilitar el acceso de los madrileños.

Madrid multiplica la vacunación a partir de este fin de semana

Acelerar la vacunación masiva es la meta fundamental que se ha trazado el Gobierno de España, y finalmente en algo coinciden el Gobierno central y el de la Comunidad de Madrid, que, desde este fin de semana inicia un despliegue masivo de la vacunación en la región, con la habilitación de múltiples puntos de inmunización para facilitar el acceso a las vacunas de toda la población.

Antonio Zapatero recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

De esta manera, la Comunidad de Madrid incorpora 10 hospitales de la red pública para colaborar en el proceso de inoculación a la población de 70 a 74 años con la dosis de Pfizer, y de 60 a 65 años con la vacuna de AstraZeneca.

A partir del sábado 10 de abril, los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz comenzarán a administrar la vacuna de Pfizer a personas de 70 a 74 años, y tienen la meta de colocar este fin de semana unas 6.000 vacunas.

Entre tanto, los hospitales de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro, vacunarán a las personas de entre 60 y 65 años con la dosis de AstraZeneca. En este caso, se estarán aplicando 12.000 viales durante este fin de semana.

Esta información la suministró el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, quien este miércoles recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en el Hospital Isabel Zendal, que mantendrá su ritmo de vacunación junto al Wanda Metropolitano. Desde el viernes el Wizink Center también será un centro de vacunación masivo.

La idea es comenzar a desconcentrar los centros de vacunación para evitar las aglomeraciones y largas colas.

Detalló Zapatero que los ciudadanos que serán vacunados este fin de semana, recibirán un mensaje interactivo a sus móviles, a través del cual podrán confirmar su cita o podrán solicitar un cambio de fecha para recibir la dosis.

Informó que los centros de Atención Primaria continuarán aplicando la vacuna de Pfizer a los mayores de 75 años con la idea de que todos hayan recibido la primera dosis esta semana. "Vacunas que van llegando, vacunas que se van a ir poniendo", dijo Zapatero.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias