Noticias

Madrid pide a Sanidad que menores de 60 puedan recibir voluntariamente la AstraZeneca

La Consejería de Salud de Madrid ha solicitado formalmente al ministerio de Sanidad la autorización para que, voluntariamente, personas menores de 60 años puedan recibir la vacuna de AstraZeneca, que por ahora está limitada a el rango de 60 a 65 años.

Madrid pide a Sanidad que menores de 60 puedan recibir voluntariamente la AstraZeneca
Madrid pide a Sanidad que menores de 60 puedan recibir voluntariamente la AstraZeneca

Debido al cambio en el criterio de vacunación con la fórmula de AstraZeneca por parte del Ministerio de Sanidad, y que ahora limita esta fórmula al grupo de 60 a 65 años, la Comunidad de Madrid ha debido reorganizar los grupos de vacunación y ha solicitado a este despacho que autorice que menores de 60 puedan recibirla si así lo desean. 

La semana pasada, Sanidad anunció que "por precaucón", los menores de 60 años quedaban temporalmente excluídos de la aplicación de la vacuna AstraZeneca, algo que significó el cambio total del calendario que tenía planificado la administración Ayuso, cuyas jornadas de vacunación y las colas kilométricas derivadas de ellas, fueron duramente criticadas por la oposición y público en redes sociales.

Tras el cambio de criterio de Sanidad, la Comunidad ahora le ha solicitado al despacho de Carolina Darias, a través de la comisión de salud pública, que los menores de 60 años puedan vacunarse con la AstraZeneca, según ha anunciado el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

En una visita hecha este sábado al punto de vacunación en el estadio Wizink Center, Escudero detalló que en el caso de que el Gobierno de Pedro Sánchez dé permiso, se facilitará a todos los interesados un consentimiento para que lo firme.

"El Ministerio sigue estableciendo límites de edad sin basarse en criterios científicos. Ni el Ministerio de Sanidad ni el presidente del Gobierno deben meter la vacunación en campaña. Nosotros estamos centrados en inmunizar a los madrileños y nos preocupa mucho la llegada de vacunas", ha trasladado el consejero.

La AstraZeneca, que recientemente anunció el cambio de nombre de su vacuna, ha atravesado por momentos difíciles en las útlimas semanas, luego de que algunos pacientes a los que se les administraran las dosis, desarrollaran complicaciones con trombos graves y se registraran varios fallecidos. En ese momento varios países de la Unión Europea anunciaron la suspensión total de este fármaco, pero luego la levantaron y limitaron a personas de entre 60 y 65 años.

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias