Noticias

Madrid suma dos zonas básicas de salud y seis municipios a las restricciones de movilidad

Un viernes más, con la Comunidad de Madrid cerrada perimetralmente y la amenaza de una nueva ola de contagios por coronavirus, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han salido en rueda de prensa para hacer el balance epidemiológico de la última semana en la región.

Madrid suma dos zonas básicas de salud y seis municipios a las restricciones de movilidad
Madrid suma dos zonas básicas de salud y seis municipios a las restricciones de movilidad
Por:  MDO

Zapatero ha arrancado la comparecencia indicando una reducción de casos del 6,5 por ciento con respecto a la semana anterior, a pesar de que la incidencia acumulada cuenta con una tendencia al alza.

"Seguimos en una pandemia y tenemos todavía miles de pacientes en los hospitales. Debemos afrontar la Semana Santa de una manera responsable y segura", ha recordado, haciendo mención de nuevo que no están de acuerdo con el cierre perimetral de la Comunidad al demostrarse "científicamente" que es perjudicial y que ayuda al incremento de casos.

Zonas básicas de salud

Elena Andradas ha anunciado que a partir de las 00:00 del próximo lunes, 29 de marzo, dos zonas básicas de salud del distrito de Vicálvaro en Madrid -Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo-, y seis localidades -Navas del Rey, Chapinería, Los Santos de la Humosa, Paracuellos de Jarama, Torrejón de Velasco y Villanueva de la Cañada- contarán con restricciones de movilidad al pasar el umbral de 350 casos por 100.000 habitantes.

Por su parte, se levantan las restricciones en Morata de Tajuña también el próximo lunes, y permanecerán una semana más cerradas la zona básica de salud de Valle de la Oliva (Majadahonda), Núñez Morgado (Chamartín), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y la localidad de Navacerrada.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias