
Zapatero ha arrancado la comparecencia indicando una reducción de casos del 6,5 por ciento con respecto a la semana anterior, a pesar de que la incidencia acumulada cuenta con una tendencia al alza.
"Seguimos en una pandemia y tenemos todavía miles de pacientes en los hospitales. Debemos afrontar la Semana Santa de una manera responsable y segura", ha recordado, haciendo mención de nuevo que no están de acuerdo con el cierre perimetral de la Comunidad al demostrarse "científicamente" que es perjudicial y que ayuda al incremento de casos.
Zonas básicas de salud
Elena Andradas ha anunciado que a partir de las 00:00 del próximo lunes, 29 de marzo, dos zonas básicas de salud del distrito de Vicálvaro en Madrid -Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo-, y seis localidades -Navas del Rey, Chapinería, Los Santos de la Humosa, Paracuellos de Jarama, Torrejón de Velasco y Villanueva de la Cañada- contarán con restricciones de movilidad al pasar el umbral de 350 casos por 100.000 habitantes.
Por su parte, se levantan las restricciones en Morata de Tajuña también el próximo lunes, y permanecerán una semana más cerradas la zona básica de salud de Valle de la Oliva (Majadahonda), Núñez Morgado (Chamartín), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y la localidad de Navacerrada.