Noticias

Madrileños recrean los museos a los que Ayuso dice que vienen los franceses

Ante la visita frecuente de ciudadanos franceses a Madrid en medio de la pandemia, la presidenta de la Comunidad Autónoma sugirió lo que a su parecer son las verdaderas intenciones de su viaje a la capital: visita a museos. Así reaccionaron los internautas.

Madrileños recrean los museos a los que Ayuso dice que vienen los franceses

Ante los señalamientos de que los ciudadanos franceses que han frecuentado Madrid durante los últimos meses, llegan a hacer el “turismo de la borrachera”, Isabel Díaz Ayuso dijo lo que a su parecer es el verdadero propósito de su visita: "Todo aquel que viene a visitarnos viene a visitar museos, a visitar también comercios y, a veces, los bares".

Se desconoce si la autoridad madrileña está convencida de sus aseveraciones o le está viendo la cara a los ciudadanos, muchos de ellos cansados de la realización de fiestas ilegales, botellones y visitas a bares hasta pasada la hora del toque de queda, no solo visitado por franceses, sino por otros extranjeros que llenan la hostelería, los pisos turísticos y las discotecas, mientras a los madrileños se les impide salir de la Comunidad.

Las redes sociales no dudaron en hacer mofa de las palabras de Ayuso, para tomarse con humor lo que otros interpretaron como una tomadura de pelo. Hasta el gobierno francés ofreció revisar los viajes de sus ciudadanos a la capital española debido a esta queja, que además pone en riesgo los propios planes de seguridad sanitaria del gobierno galo.

Los internautas especularon cuáles son los museos más visitados por los turistas en Madrid, entre los que figuran el Museo del Jamón, el Museo de la cerveza, el Museo del Whisky o el Museo del vino.

Las palabras de Ayuso las pronunció luego de que la candidata de Más Madrid, Mónica García, se reuniera con vecinos afectados por las fiestas ilegales en el distrito Centro, donde señaló que el Gobierno de Ayuso promueve el “turismo de la borrachera” al que acuden los ciudadanos franceses masivamente cada fin de semana.

La presentadora de televisión Mamen Mendizabal, también rechazó las palabras de Ayuso, al señalar que "quien viva en Madrid sabe que el orden no lo tiene bien Díaz Ayuso. Primero a lo mejor van a los bares, y después a lo mejor a algún museo", dijo.

En respuesta a la presentadora del programa Más Vale Tarde, las redes sociales se inundaron de las opiniones, a favor y en contra, de lo que pronunció la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias