Noticias

Más de mil policías municipales se desplegarán en Madrid para evitar botellones y aglomeraciones por San Isidro

Un total de 1.140 policías municipales se unirán a los 200 ya movilizados diariamente para reforzar la seguridad y evitar aglomeraciones y botellones sobre todo en La Pradera (Parque de San Isidro) y en Las Vistillas en Madrid.

Más del mil policías municipales se desplegarán en Madrid para evitar botellones y aglomeraciones por San Isidro
Más del mil policías municipales se desplegarán en Madrid para evitar botellones y aglomeraciones por San Isidro

La Policía Municipal de Madrid habilitará un dispositivo especial este fin de semana, con motivo de la festividad de San Isidro, con el objetivo de evitar la posible aglomeración de personas en la Pradera (Parque de San Isidro) y en Las Vistillas, hacer cumplir la normativa sanitaria y evitar la venta ambulante y el consumo de alcohol en vía pública.

Este dispositivo se sumará al que se puso en marcha el fin de semana pasado por el Puente de Mayo, llegando a sumar otros 180 agentes municipales más cada día de refuerzo a los 200 ya movilizados diariamente. Es decir, en total serán hasta 380 agentes municipales cada día, lo que suman 1.140 policías municipales de refuerzo durante todo el fin de semana.

Además, el dispositivo se completará con otros recursos de la Policía Municipal como son los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, la Unidad de Escuadrón de Caballería, la Sección Canina y la Unidad Central de Seguridad.

El dispositivo arrancará este viernes día 14 a las 20:00 horas y se prolongará durante todo el fin de semana en la Pradera (Parque de San Isidro) y en Las Vistillas (durante todo el día), reforzando además las tardes-noches del viernes y del sábado en las zonas de la ciudad donde se suelen producir concentraciones para consumir alcohol en vía pública (“botellones”).

En el recinto ferial instalado en IFEMA nuestra Sección de Evaluación e Inspección de Servicios (SIES) realizará las inspecciones necesarias a las instalaciones y atracciones, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a espectáculos públicos, seguridad y evacuación del recinto.

La Comisaría Principal de la Zona Oeste será la encargada del operativo, con la participación de las Comisarías Principales de Policía Judicial y Seguridad, y de Seguridad Corporativa.

Información de la Policía Municipal de Madrid

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias