Noticias

Más vacunados que contagiados: El reto de la vacunación en España para esta semana

Esta semana será crucial para la campaña de vacunación de España, que según anunciaron las autoridades gubernamentales, podría alcanzar el hito de que el número de personas vacunadas supere al de personas contagiadas con el coronavirus.

Más vacunados que contagiados: El reto de la vacunación en España para esta semana

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que esta semana, de acuerdo con el número de dosis que se esperan recibir y las que se va a aplicar en todo el país, se superará la cantidad de personas vacunadas en relación a las personas contagiadas con el covid-19. El mandatario reconoció que ese número de vacunados tendrá las dos dosis de la inyección.

Las próximas semanas serán decisivas para lograr la meta de vacunación propuesta.

Hasta ahora, España ha inmunizado a un total de 3.072.109 personas, mientras que, desde que la pandemia empezó a extenderse, se han confirmado un total de 3.347.512 casos de coronavirus en todo el país. Solo hay 275.403 dosis de diferencia y la cifra a alcanzar podría superarse en cuestión de horas.

Según el ritmo de vacunación en estos momentos, que registra el ministerio de Sanidad, está por el orden de los 300.000 pinchazos diarios, aunque la semana pasada se registró un repunte de vacunados que llegó hasta 453.682 dosis en un día.

Sánchez volvió a expresar su confianza en la estrategia de vacunación que ha emprendido el Ejecutivo, para lo cual señaló que espera que para el día 3 de mayo, se alcancen los 5 millones de vacunados en toda España, 10 millones para la primera semana de junio, 15 millones para mediados de junio y 25 millones para mediados de julio.

De esta manera el Gobierno de España pretende vacunar a 33 millones de personas antes de que termine el mes de agosto, con lo cual alcanzaría la meta de inmunizar al 70% de la población antes de que finalice el verano.

De momento los cálculos vas fluyendo en la dirección deseada. Este martes arriban al país las primeras 300.000 dosis de la vacuna Janssen, que se suma a la Pfizer, Moderna y AstraZeneca. La farmacéutica Johnson & Johnson, fabricante de Janssen, hará llegar 5,5 millones de vacunas para el segundo trimestre.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias