Noticias

Mira las imágenes del desalojo que se tornó violento en un edificio de okupas en Valdemoro

Un intento de desalojo de un edificio ocupado desde hace 10 años en Valdemoro por parte de unba empresa de desocupación se tornó violento luego de que se intentara negociar con las familias y ante las quejas de los vecinos y del dueño del edificio.

Mira las imágenes del desalojo que se tornó violento en un edificio de okupas en Valdemoro
Mira las imágenes del desalojo que se tornó violento en un edificio de okupas en Valdemoro

El intento de desaolojo por parte de una  empresa de desocupación de un edificio en Valdemoro ocupado desde hace 10 años terminó en violencia, luego de que fueran agredidos por los okupas, uno de los cuales arrojó una roca grande directo a la cabeza de uno de los negociadores.

Según reseña el porte TeleMadrid, la situación se volvió tensa luego de que los negociadores de la empresa contratada por el dueño del edificio intentara conversar con uno de los habitantes del inmueble, de 15 apartamentos y que éstos reaccionaran agresivamente, tal y como puede verse en las imágenes de la referida cadena de televisión madrileña. 

De acuerdo a testimonios recogidos en la zona de Madrid, a lo largo de la última década, se han registrado diversos problemas como reyertas y hasta amenazas por parte de los okupas a los vecinos.  La tensión en este bloque de apartamentos se disparó luego de que presuntamente uno de los negociadores de la empresa fuese rodeado y amenzado al intentar el desalojo. 

 “Ha habido muchos problemas, muchas reyertas (...) Me acorralaron, intentaron subirme a la azotea para querer tirarme”, dice uno de los negociadores que relata el incidente que ocurrió la semana pasada, citado por TeleMadrid.  Y pese a que los okupas aseguran que no son violentos, y han dicho que no se irán a menos que así lo ordene un juez, las imágenes transmitidas por TeleMadrid han dejado mucho qué decir.

En ellas se ven gritos, golpes y empujones, que obligaron a los trabajadores de la empresa a salir corriendo del inmueble, para luego, uno de ellos ser golpeado con una roja de gran tamaño que le causó una herida en el rostro.   Un negociador asegura que una de las okupas ha sacado un cuchillo y ha dicho en árabe "te voy a quitar la vida como nos echen de casa".

Todo es mentira

Sobre los incidentes antes descritos, uno de los okupas del edifici ha dicho que "es todo una mentira".  “Ellos empiezan, a una pobre mujer, ellos dicen que salió con el cuchillo amenazando a otro chico amenazando con que va a matarle, es todo mentira”.
"No saldremos por la fuerza"

“Aquí vive la gente que busca la vida –dice- no vamos a buscar problemas. Si buscan que vamos a salir de aquí por fuerza, no vamos a salir de aquí. Contra la ley no podemos, con la ley podemos. Si viene juez y dice que salimos de aquí, ahora mismo salimos, estamos con la Ley. Si vienen para sacarnos de aquí con fuerza ,no puede, no vamos a salir, ¿Dónde vamos a ir?”.

“Pero cada uno habla de sí mismo. Nos buscamos la vida”, ha añadido y aclara que el falso el supuesto tráfico de marihuana que denuncian que hay en el edificio “todo es mentira, si quieres ahora vamos casa por casa de arriba abajo. Somos gente tranquila. La Guardia Civil y la Policía vienen aquí y ellos saben que nosotros somos gente tranquila”.

No obstante, los vecinos denuncian que en el edificio abudan los cristales rotos, la basura y las ratas y, presuntamente sembradíos de marihuana, por lo que los conflictos y las pelea son frecuentes.

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias