Noticias

No, Madrid no podrá administrar la AstraZeneca a menores de 60 años voluntariamente

Sanidad denegó el permiso solicitado por varias Comunidades Autónomas, entre ellas Madrid, de poder administrar la vacuna de AstraZeneca a menores de 60 años de forma voluntaria.

No, Madrid no podrá administrar la AstraZeneca a menores de 60 años voluntariamente
No, Madrid no podrá administrar la AstraZeneca a menores de 60 años voluntariamente

No, Madrid no podrá administrar la AstraZeneca a menores de 60 años de forma voluntaria.  Así lo resolvió el ministerio de Sanidad en la  6ª actualización de la Estrategia de Vacunación frente al covid-19, rechazando la solicitud hecha por algunas regiones para que, ante el cambio del esquema de vacunación con esta fórnula, los menores de 60 años optaran por vacunarse con AstraZeneca.

Desde Sanidad, han remarcado que los criterios de vacunación no son personales sino que tienen que " basarse en la eficacia y la indicación de la vacuna para los diferentes grupos de población".

Tras los casos de trombos graves en algunos pacientes menores de 60 años a los que se les adminitró la AstraZeneca en varios países del mundo, el Gobierno español cambió el plan de vacunación, restringiendo su aplicación a la población desde los 60 a los 65 años.

El problema se dió porque muchos menores de esta edad ya estaban convocados para vacunarse con esta fporumula y tuvieron que ser cancelados o, que incluso ya habían recibido la primera dosis.  También algunas comunidades como Madrid o Andalucía habían solicitado, para aumentar el ritmo de vacunación, que se permitiese inocular a menores de 60 de forma voluntaria, según reseña Madridiario.

Desde Sanidad rechazan la idea y además de los criterios de eficacia señalados, consideran que no existe todavía "suficiente información" para que el consentimiento informado sea una elección autónoma válida. Por ello, corroboran que el grupo de personas de entre 50 y 60 años recibirán la vacuna "que les corresponda" en función de la disponibilidad y el contexto de cada momento.

Con información de Madridiario

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias