Noticias

No, las mascarillas ya no serán obligatorias en todas partes: Modificada ley de 'nueva normalidad'

Tras las críticas de algunas CCAA sobre la última modificación de la llamada ley de la 'nueva normalidad', Sanidad tuvo que hacer algunos ajustes sobre la obigatoriedad del uso de las mascarillas  y estos son.

No, las mascarillas ya no serán obligatorias en todas partes: Modificada ley de 'nueva normalidad'
No, las mascarillas ya no serán obligatorias en todas partes: Modificada ley de 'nueva normalidad'

Sanidad finalmente ha cedido a las presiones de algunas CCAA, que tras la útlima modificación de la llamada ley de la 'nueva normalidad', que ordenaba llevar la mascarilla en todo momento y sin importar la distancia, incluso en la playa, aprobó una ligera flexibilización sobre ésta que podría complacer a muchos.

Según la nueva normativa, la mascarilla podrá no llevarse si se realiza un "esfuerzo físico intenso" de caracter no deportivo, al aire libre e individualmente, siempre que se mantenga una distancia de 1,5 metros de distancia. 

También se ha acordado este miércoles en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistama Nacional de Salud, que  la ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, también permitirá que, siempre y cuando se guarden las distancias antes señaladas, no será obligatorio usar la mascarilla en los descansos antes o después de la práctica de un deporte acuático o del baño, en el entorno del mismo. 

Los socorristas en ambientes del medio acuático, tampoco estarán obligados a llevar la mascarilla.  Tampoco en los períodos estrictamente necesarios para comer o beber, en los lugares que estén autorizados para dicho fin. 

De esta manera Sanidad dió su brazo a torcer y modificó ligeramente la normativa, había sido aprobada el pasado 18 de marzo en el Congreso de los Diputados y publicada en el  Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes, y que establecía el uso obligatorio de la mascarilla en casi cualquier parte, incluyendo al aire libre y aùn si se guardaban las distancias de seguridad. 

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias