Noticias

Ocio nocturno pide a Sanidad que levante restricciones para que se acaben botellones y fiestas ilegales

El ocio nocturno ha pedido en un comunicado a Sanidad que dé por terminadas las restricciones a los locales comerciales y discotecas, ya que no han sido efectivas y sólo traen ruina para los empresarios del sector.

Ocio nocturno pide a Sanidad que levante restricciones para que se acaben botellones y fiestas ilegales
Ocio nocturno pide a Sanidad que levante restricciones para que se acaben botellones y fiestas ilegales

Representantes del ocio nocturno de Madrid y toda España, han enviado un comunicado a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para solicitarle que eche por tierra el paquete de restricciones que pesa sobre este sector comercial, ya que a su juicio esto podría contribuir a que acaben los botellones y las fiestas en pisos turísticos y residencias particulares.

En el escrito, Spain Nightlife le pide a Sanidad que revoque la orden mnisterial que mantiene al sector cerrado, ya que éste podría brindar entretenimiento seguro a los españoles.  Aseguran que cuando ha transcurrido más de un año del inicio de la pandemia mundial por covid-19, estas medidas ya "no son necesarias" y lo único que están provocando es un "mal mayor", tanto para el contro de la pandemia, como para el bolsillo de los dueños de los clubes que siguen en la quiebra.

Tito Pajares, presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid (Ceonm) y de Span Nightlife, ha dicho que de no tomarse las medidas que ellos recomiendan lo más probable es que lo vivido el pasado fin de semana tras el fin del Estado de Alarma, vuelva a repetirse. "Se va repetir los próximos fines de semana", ha alertado Pajares.

"La Administración ha dispuesto de muchos meses para preparar y programar una desescalada del sector del ocio nocturno regulado y seguro, pero no lo ha hecho y ahora nos encontramos con esta situación de descontrol que puede desembocar en un empeoramiento de los datos epidemiológicos y todo ello mientras nuestros empresarios se siguen arruinando", ha explicado.

La orden ministerial a la que se refiere Pajares, y de la cual ha solicitado que se derogue de "forma urgente" fue comunicada el 14 de agosto de 2020.  Es por ello que, cuando ya casi ha pasado un año, piden que se inicia una "desescalada ordenada y segura" del sector.

Afirman que esta orden "nunca tuvo eficacia" porque no fue publicada en el Oficial del Estado (BOE). "Actualmente las discotecas y otras actividades se encuentran cerradas en virtud de las normas autonómicas que fueron dictadas como consecuencia de la Orden Ministerial, pero no por la misma", ha explicado por su lado Joaquim Boadas, secretario general de la patronal.

Sin embargo, en pandemia se ha denunciado que muchas de estas discotecas y centros de ocio nocturno han servido para organizar fiestas ilegales y que de hecho, muchos relacionistas público de estos lugares participaban en su organización, llegando incluso a trasladar a los asistentes de estos eventos a pisos turísticos para continuar la juerga después del inicio del toque de queda.

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias