Noticias

Organizador de fiestas ilegales: la forma extrema de ganarse la vida en medio de la pandemia

En sus diferentes hallazgos durante el desmantelamiento de fiestas ilegales, la Policía de Madrid ha dado con una serie de personas que se dedican a la organización de estos eventos clandestinos, para lo cual preparan una logística impresionante dadas las condiciones precarias en las que pueden operar debido a la pandemia.

Organizador de fiestas ilegales: la forma extrema de ganarse la vida en medio de la pandemia

La pandemia ha dado espacio a muchas modificaciones en la vida nocturna de Madrid, entre ellas el cierre de discotecas y lugares de entretenimiento, con lo cual los trabajadores de estos locales han quedado sin nada qué hacer, obligando al ingenio a buscar la forma de ganarse la vida. Es así como la Policía de Madrid ha dado con que muchos relacionistas públicos de locales nocturnos, a falta de actividad laboral, han optado por atender las necesidades de su público meta.

Los organizadores tratan de complacer las exigencias de sus clientes en las fiestas ilegales. Hay para todos los gustos.

La forma en la que operan estos profesionales de la vida nocturna, no involucra directamente a los locales dedicados a esta actividad, aunque su participación no está por completo desestimada, pero sí utiliza parte de los contactos y la red de apoyo que asiste a bares, discotecas y sitios de esparcimiento de tipo similar.

Para su actividad, los organizadores de fiestas ilegales acuden al alquiler o sub alquiler de pisos turísticos, en los que pueden introducir desde sistemas de sonido profesionales, hasta bebidas alcohólicas, DJ´s y otros eventos que los clientes decidan contratar.

Algunos servicios incluyen la contratación de equipos de sonido y DJ´s.

La policía ha admitido la existencia de un mercado negro que sub arrienda pisos turísticos a propietarios que en algunos casos saben para qué van a ser utilizados, pero en otros casos no. Quienes están a la cabeza de este negocio, serían varios relacionistas públicos de discotecas de la ciudad.

Estos profesionales logran captar las necesidades de sus clientes y tratan de cumplirlas hasta donde sea posible, incluyendo el traslado de algunos de sus invitados desde locales que cierran a las 23:00 horas y luego los transportan hasta los sitios clandestinos en los que darán inicio a las fiestas ilegales.

En las celebraciones no se cumplen con las medidas de protección.

El servicio en ocasiones beneficia a personas que deberían estar confinadas en sus áreas de residencia, y que sin embargo acuden a estos encuentros. También se han detectado algunos extranjeros en estas celebraciones clandestinas, entre los cuales la policía ha detenido a ciudadanos franceses e italianos. Recientemente fueron detectados varios ciudadanos de nacionalidad gala en un local del centro de Madrid.

A pesar de que ha sido una constante la participación de extranjeros en estas fiestas ilegales, la policía piensa que es prematuro hablar de una red que facilite el traslado de estas personas a Madrid para acudir a estas celebraciones, ya que hay muchas restricciones en sus países de origen. Sin embargo, la tesis no ha sido abandonada del todo y sigue siendo investigada.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias