Noticias

Para Madrid kilométricas colas en el Wanda y el Zendal se deben a "respuesta masiva" a vacunación

Las kilométricas colas de Semana Santa en el Wanda y el Zendal no se deben a una falla en la planificación  de las jornadas de vacunación, sino a la respuesta masiva de las personas convocadas.

Para Madrid kilométricas colas en el Wanda y el Zendal se deben a "respuesta masiva" a vacunación
Para Madrid kilométricas colas en el Wanda y el Zendal se deben a "respuesta masiva" a vacunación

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha achacado las kilométricas colas registradas durante la Semana Santa en los centros de vacunación del Wanda Metropolitano y el Hospital Zendal a la "respuesta masiva de la franja de 60 a 65 años" convocada por el Gobierno regional.

Según la agencia Efe, fuentes de la Consejería de Enrique Ruiz Escudero, han confirmado que ya se está pensando en un refuerzo de personal para la vacunación, tras registrarse las largas colas a finales de la semana pasada y en vista de la incorporación en los próximos días del Winzink Center como nuevo espacio para la inoculación, aunque no detallaron la cifra.

El jueves y viernes de la Semana Santa, la Comunidad de Madrid suspendió la vacunación en los centros de salud donde están siendo citados los mayores de 80 años que no son residenciales y los dependientes, y la continuó con otros grupos en el Zendal y el estadio Wanda Metropolitano.
 

El candidato del PSOE a las elecciones autonómicas, Ángel Gabilondo, ha insistido este lunes en que "no faltan vacunas" en la región sino "más celeridad" para inocularlas, por lo que ha reiterado que se debería vacunar en los centros de Atención Primaria y "no en grandes instalaciones con grandes colas".

En un acto en Parla, Gabilondo ha explicado que su plan sería vacunar en centros de salud y "no en grandes instalaciones" que crean "un espectáculo de la vacunación".

Además, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que haya provocado un "efecto llamada" a los turistas provocando "el llamado 'turismo de borrachera'", ya que, en su opinión, "ni las restricciones ni las medidas han sido las adecuadas ni las suficientes".

Con información Madrid Actual

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias