Noticias

Pese a brotes entre empleados: Madrid avanza en flexibilización de la hostelería y no descarta uso de código QR

Luego de los roces políticos entre los presidentes de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ahora el gobierno de la popular no descarta usar la tecnología QR aplicada por el PSOE en aquella región, y que permite el registro en tiempo real de los clientes que entran a los establecimientos de hostelería.

Pese a brotes entre empleados: Madrid avanza en flexibilización de la hostelería y no descarta uso de código QR
Pese a brotes entre empleados: Madrid avanza en flexibilización de la hostelería y no descarta uso de código QR

Los planes para aperturar completamente o, al menos flexibilizar bastante, la hostelería en Madrid siguen en marcha y para garantizar un mayor control, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso no descarta copiar el uso del código QR de su vecino de Castilla-La Mancha. 

La información fue confirmada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunida de Madrid, Antonio Zapatero, quien al ser cuestionado en la rueda de prensa semanal para informar la situación epidemiológica de la región, fue abordado sobre el asunto. 

"No descarto que se pueda poner en marcha", manifestó Zapatero en la comparecencia a la prensa para dar detalles del cornavirus, y donde confirmó que el próximo 18 el toque de queda se trasa hasta las 23 y los comercios no esenciales pueden estar  abiertos hasta esa hora. 

Al respecto, Zapatero ha destacado que el sector tiene previsto un plan "muy ambicioso" para que todas las medidas relativas a la hostelería se cumplan a cabalidad. 

Y mientras estos planes de flexibilización en el sector avanzan, y el propio Zapatero ha dicho que es menos riesgoso contagiarse de covid-19 en un bar que en casa, otra representante del Ejecutivo de Ayuso y que acompañaba a este en la comparecencia con los medios, ha salido a admitir un brote en el sector de la hostelería. 

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, indicó que esta semana se produjeron dos brotes en la hostelería que afectan a trabajadores, sin emebargo dijo que la proporción de brotes asociados a  este tipo de comercios está disminuyendo de forma "muy marcada".

A su juicio, la tendencia de brotes "no es nada comparable" a lo ocurrido a finales de diciembre y primeros días de enero, cuando se produjo una mayor transmisión entre "familias con actividad social".

Por su parte la hostelería ha presentado la campaña "Hostelería Responsable", que pretende concienciar a los clientes para el cumplimiento de las nuevas medidas para evitar la transmisión del Covid-19 en los locales a través de carteles informativos y la limpieza en profundidad de los espacios que usan los clientes, buena disposición de geles hidroalcohólicos al alcance, y una buena ventilación de las instalaciones, entre otras medidas.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias