Noticias

Polémica detención de un tuitero por emitir presuntos mensajes de odio contra Abascal y Monasterio

Este jueves la Policía de Madrid detuvo a un joven de Vallecas por colocar en su cuenta twitter una fotografía con dos personas colgadas de un puente, en las que refería su deseo de que fueran los líderes de Vox, Santiago Abascal y Rocío Monasterio.

Polémica detención de un tuitero por emitir presuntos mensajes de odio contra Abascal y Monasterio

Luego de que la candidata de Vox a la presidencia de Madrid, Rocío Monasterio, asegurara que los barrios madrileños están llenos de delincuentes y personas indeseables, decidió llevar su campaña electoral a Vallecas, conocida comunidad obrera e históricamente de izquierdas, y lo hizo en su emblemática plaza roja. Muchos vallecanos no se mostraron muy contentos con la visita, al punto de protagonizar actos de repudio que terminaron en violencia el día de ayer.

Rocío Monasterio en su airado discurso que provocó a los simpatizantes de izquierda en su comunidad.

Entre algunas de estas demostraciones de rechazo, se denunció el tuit de un hombre de 32 años que se identifica en la red social como 'AdrianVK', que escribió en la red social el mensaje: "Abascal y Monasterio colgados del puente de Vallekas como sus ídolos italianos", al que añade la conocida imagen de los cuerpos sin vida del líder fascista italiano, Benito Mussolini, y de su amante, Clara Petacci, colgando en la Plaza de Loreto de Milán.

Luego de ser denunciado por varias personas como un posible delito de odio, la policía arrestó al ciudadano y lo llevó a la delegación de Moratalaz, donde se le levantaron cargos por la publicación en la conocida red social.

Al joven le fue tomada la declaración y se confirmó que no posee antecedentes criminales de ningún tipo, por lo que ha quedado en libertad con cargos y a la espera de comparecer ante la Justicia.

Luego de ser puesto en libertad, el sospechoso escribió en un mensaje en Instagram: "Me acusan de delito de odio en Moratalaz, Monasterio y Vox. Curioso que el denunciado sea yo y no los que hacen cada día su discurso de odio contra las mujeres, migrantes, obreros, homosexuales o cualquiera que no piense como ellos. No podrán".

La represión policial contra los manifestantes de izquierda comenzó cuando Abascal trató de abrirse paso entre los que protestaban.

El acto que Vox hizo este miércoles en la llamada Plaza Roja de Vallecas, terminó en un enfrentamiento entre partidarios de uno y otro bando, en el cual varias personas resultaron heroidas, luego de que Santiago Abascal decidiera abrirse paso entre los manifestantes de izquierda que rodeaban la plaza.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias