Noticias

Policía de Madrid desmantela menos fiestas ilegales en pisos pero más botellones luego del toque de queda

El operativo de Semana Santa está a punto de culminar, y aunque no hay cifras definitivas sobre la actuación policial en torno a las fiestas ilegales celebradas, todo parece encaminado a una reducción significativa. Sin embargo, las fiestas siguen en plena vía.

Policía de Madrid desmantela menos fiestas ilegales en pisos pero más botellones luego del toque de queda

Ya no son los pisos turísticos, locales nocturnos o domicilios. Durante Semana Santa el fuerte de las celebraciones que violan las restricciones por la pandemia del coronavirus, se registró mayoritariamente en las calles y luego del cierre de los locales de esparcimiento nocturno. La Policía Municipal de Madrid ha reportado un descenso de las trasgresiones a las normas, pero podría tratarse de un cambio de hábitos ocasional.

Los procedimientos se dieron más en las calles que en comercios o domicilios.

Durante el puente de Semana Santa, a diferencia del que se realizó el día de San José, el desmantelamiento de fiestas ilegales está bajando considerablemente, aunque todavía no se tienen cifras definitivas. Los festejos se han mudado a las aceras y a los sitios que rodean a los bares, discotecas o restaurantes luego del cierre de estos establecimientos, en los que turistas y locales coinciden en festejos hasta más allá del toque de queda.

Uno de los incidentes en los que la policía tuvo que intervenir, se registró en un local de centro Sur. La policía recibió la denuncia de que un local situado en la calle Juanelo, nº24, que se encontraba abierto y con música a la 1:45 de la madrugada.

A la llegada de las autoridades se procedió con la suspensión de la actividad y el levantamiento por infracción de la Ley de Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) al responsable del local, que no presentó la licencia de funcionamiento ni la póliza de seguro del establecimiento. Al inspeccionar el lugar, se denunció a 21 personas que se encontraban incumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad relacionadas con el covid-19.

En otra inspección, la Policía de Madrid encontró un local en pleno funcionamiento pasadas las 22:00 horas del día sábado. En el establecimiento se encontraban 121 personas, de las cuales 60 estaban sin mascarilla y violando diferentes medidas de seguridad impuestas por la pandemia.

Las denuncias de los vecinos son fundamentales para la actuación de las autoridades.

En el local Latina, se permitía el baile, el contacto físico entre los asistentes, había mesas con más de cuatro personas en un espacio en interiores y se violaban otras normas LEPAR. El local fue denunciado para ser multado al igual que varios de los asistentes.

Para este lunes la Policía de Madrid espera presentar el balance definitivo de su operativo sobre la Semana Santa, en las cuales dispusieron de un refuerzo extra de hasta 220 agentes diarios para brindarle tranquilidad a los madrileños.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias