Noticias

Prorrogan 3 meses más las medidas antidesahucios y moratorias de alquileres de viviendas

El presidente de Gobierno español anunció la medida en el Congreso, las cuales estaba previsto que caducaran el próximo 9 de mayo, pero ante la crisis ocasionada por la pandemia, se ve la necesidad de mantenerlas vigente por un tiempo más.

Prorrogan 3 meses más las medidas antidesahucios y moratorias de alquileres de viviendas

Ante las dificultades económicas por las que atraviesa el mundo, y específicamente España en estos tiempos de pandemia, el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, ha resuelto prorrogar por tres meses más las medidas que prohíben los desahucios y que rigen la moratoria en alquileres para viviendas.

El jefe de Gobierno anunció la medida en el Congreso.

El jefe de Gobierno expuso que "estaban vigentes hasta el 9 de mayo, y se prorrogarán por tres meses más", pero "tenemos un compromiso, no dejar a nadie atrás, que todo el mundo tenga acceso a una vivienda digna", dijo Sánchez en el Congreso esta mañana.

Con esta medida, queda prorrogado por tres meses más la posibilidad de solicitar la moratoria con condonación parcial del alquiler de la vivienda cuando el arrendador sea un gran tenedor o una entidad pública.

También se extenderán tres meses más los contratos que puedan acogerse a la prórroga extraordinaria de seis meses del alquiler de la vivienda, en los mismos términos y condiciones del contrato en vigor.

La decisión del Gobierno está enmarcada en la política del Plan de Recuperación Económica, que pretende sacar en cuanto sea posible al país de la crisis que atraviesa agravada por la pandemia del coronavirus, para lo cual ya se viene trabajando con la Unión Europea.

"El Plan de Recuperación es la mayor oportunidad económica para España desde nuestra entrada en la UE", dijo el jefe de Gobierno ante los parlamentarios en el Congreso. Ofreció que “dentro de poco” se sumará la primera ley estadal de vivienda.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias