Noticias

Sabotaje al Zendal: Policía revisa cámaras de seguridad tras denuncias de Ayuso

Las denuncias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, sobre un presunto sabotaje a su hospital bandera, Isabel Zendal, han llegado hasta la Policía Nacional, que ya está revisando las grabaciones dentro del centro asistencial, en búsqueda de las pistas que necesita para descubrir quién está detrás de los hechos.

La Policía Nacional investiga las cámaras de seguridad por denuncia de sabotaje en Hospital Isabel Zendal
La Policía Nacional investiga las cámaras de seguridad por denuncia de sabotaje en Hospital Isabel Zendal

La Policía Nacional ya se ha hehco eco de la denuncia interpuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre un presunto sabotaje y robo en su recién inaugurado Hospital Enfermera Isabel Zendal, una de las banderas políticas de su gestión y que ha estado desde el principio en el ojo público, por varias quejas como la falta de cámaras mortuorias o la entrega de comida repleta de moho a sus pacientes. 

Por el caso, que pirmero Ayuso denunció en los foros políticos y después llevó a la Policía, este organismo de seguridad ya está revisando las grabaciones de las cámaras, sin embargo, podría haber un problema: A la lista de artilugios que faltan en el hospital, también se añaden cámaras, ya que no tiene dispuestas sino sólo en el pasillo central de la planta 1, lugar donde se encuentran los servicios generales y el almacèn general, ha reseñado Europa Press

Pero en la zona de cuidados intermedios, incluido el almacén, como en la zona de control de enfermería no hay circuitos cerrados de TV que pudieran haber captado los hechos. 

De esta manera la Policía Nacional atiende a la denuncia de Ayuso sobre sabotaje a los sistemas eléctricos y de ventilación, rotura de puertas, y robo de material estratégico por un monto que asecendería hasta los 4.000 euros. 

Entre el material sanitaria que el Gobierno regional denuncia fue sustraído se encuentran: ambús de carros de parada, conexiones de oxígeno, laringoscopios, un portátil, una pantalla de brocoscopio con su fuente de alimentación, un Airvo2 (sistema de alto flujo) y hasta un resucitador, ha publicado Cadena Ser.

También han denunciado el desecho inadecuado de material sanitario, grifos abiertos para lo que se coloca un papel encima del sensor, atascamiento de los inodoros y el desenchufe de termos de agua calientes, entre otras acciones. 

Los sindicatos dicen basta

En la última plenaria de la Asamblea de Madrid, la propia Ayuso acusó a los sindicatos de estar detrás del supuesto sabotaje al Zendal, en alianza con el partido opositor Mas Madrid. Las acusaciones no cayeron bien entre la clase obrera, que ha instado al Ejecutivo madrileño a dejar "la bronca permanente" así como las "injurias y calumnias" en contra de los trabajadores. 

"Si tienen pruebas de algo, que las saquen, pero esto de acusar de que alguien ha matado a alguien, me parece muy peligroso", dijo sobre este punto el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, durante una rueda de prensa.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias