Noticias

Sanidad no endurece las restricciones contra el coronavirus para Semana Santa pese al aumento de contagios

Fuentes de la Interterritorial de Salud confirman a laSexta que no se ha acordado endurecer las medidas que hay ya aprobadas porque Sanidad no ha puesto sobre la mesa ninguna medida concreta.

Sanidad no endurece las restricciones contra el coronavirus para Semana Santa pese al aumento de contagios
Sanidad no endurece las restricciones contra el coronavirus para Semana Santa pese al aumento de contagios
Por:  laSexta

España mantendrá las restricciones ya acordadas para Semana Santa y no endurecerá las medidas pese a que la evolución de la pandemia parece indicar que los casos van en aumento.

Ante la preocupación de los Gobiernos regionales por la situación de la pandemia de coronavirus, esta tarde, en el Consejo Interterritorial de Salud, Sanidad y las comunidades autónomas tenían previsto estudiar todas las medidas posibles para evitar un repunte de contagios durante las fiestas. Pero fuentes de la reunión confirman a laSexta que Sanidad no ha puesto sobre la mesa ninguna medida concreta, por lo que las restricciones siguen siendo las mismas que las consensuadas y aprobadas el pasado 10 de marzo.

Aunque se ha sondeado la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, finalmente Sanidad consideran que hay instrumentos suficientes y que el estado de alarma contempla distintas posibilidades que las comunidades autónomas pueden tomar.

"No hay ninguna medida adicional a lo que ya se propuso el 10 de marzo. Si se cumplen las medias aprobadas por consenso, son efectivas", ha apuntado al ministra, Carolina Darias, en el Congreso, que ha repetido que habla directamente con los consejeros y que no hay medidas adicionales.

A la reunión de también ha asistido el ministro del Interior para detallar el operativo de Semana Santa.

"No hay ninguna medida adicional a lo que ya se propuso el 10 de marzo. Si se cumplen las medias aprobadas por consenso, son efectivas"

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó hace un par de semanas una serie de actuaciones coordinadas para el Puente de San José y la Semana Santa para atajar la expansión del virus. El plan consensuado con las comunidades contemplaba, entre otras, el cierre perimetral, el toque de queda nocturno a partir de las 23 horas, limitaciones a las reuniones sociales de entre 4 y 6 personas y prohibición de encuentros entre no convivientes en domicilios.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias