Noticias

Sí, incluso en la playa: Sanidad hace obligatorio el uso de mascarilla en lugares abiertos y sin importar la distancia

De ahora en adelante, y según la última actualización de la norma para la desescalada del covid-19, en España será obligatorio el uso de la mascarilla en todos los lugares abiertos públicos sin importar la distancia de seguridad, incluso en la playa.

Sí, incluso en la playa: Sanidad hace obligatorio el uso de mascarilla en lugares abiertos y sin importar la distancia
Sí, incluso en la playa: Sanidad hace obligatorio el uso de mascarilla en lugares abiertos y sin importar la distancia

El uso de la mascarilla pasa a ser obligatorio en todos los espacios públicos de España, incluso en la playa, sin importar la distancia de seguridad, de acuerdo a la norma que publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes. 

Según publica en su sitio web el Gobierno, esta nueva norma se adopta porque la distancia sería insuficiente para evitar nuevos contagios por coronavirus.  Es así, como de ahora en adelante, el uso de las mascarillas será obligatorio en cualquier especio público abierto, incluyendo las playas de España, pero ahora no es así. 

Por ejemplo, si estás en la playa, y no tienes a nadie alrededor, igual debes usar la mascarilla de acuerdo a lo que dicta la norma, que hasta el pasado 30 de marzo, hacía obligatorio su uso en estas zonas sòlo si no se podìa guardar la distancia de seguridad. 

Es de uso obligatorio la mascarilla "en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público", sin que sea determinante ya la distancia de seguridad.

La mascarilla también será obligatoria "en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio", según publica el BOE hoy, aunque este apartado ya estaba vigente. 

La única excepción a la norma se hace, como ya se establecía, para "aquellas personas que presentan algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla" están exentas de su uso obligatorio.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias