Noticias

Si te vacunaste con AstraZeneca debes conocer los síntomas por los que debes acudir al médico

Los recientes estudios sobre la vacuna de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, despejaron muchas dudas sobre su efectividad e hicieron renacer la confianza en el fármaco, aún así, hay síntomas por los que debes pedir ayuda si los presentas.

Si te vacunaste con AstraZeneca debes conocer los síntomas por los que debes acudir al médico

La casa farmacéutica AstraZeneca está tratando de remontar la fama que ensombreció la efectividad y seguridad de su vacuna hace un par de semanas. Es por ellos que ha lanzado una campaña para que, tanto el personal sanitario como los vacunados con esta dosis, estén informados sobre posibles reacciones al medicamento.

El persoal sanitario debe estar bien alerta ante la presencia de reacciones adversas.

En primera instancia, el laboratorio recomienda al personal sanitario mantenerse vigilante en el caso de que quienes reciban la inyección presenten “signos y síntomas sugestivos de tromboembolismo y/o trombocitopenia”. La información la hicieron pública en un comunicado que cuenta con el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En el documento se indica a los vacunados “que soliciten atención médica inmediata” en el caso de presentar los siguientes síntomas:

- Disnea, o falta de aire.

- Dolor precordial.

- Edema de miembros inferiores.

- Dolor abdominal persistente.

- Sintomatología neurológica (incluyendo cefalea intensa o persistente y visión borrosa).

- Hematomas cutáneos.

- Petequias en lugares diferentes al sitio donde ha sido administrada la vacuna.

Desde la EMA se garantiza la plena confianza en la vacuna de AstraZeneca, aunque “se han notificado casos muy poco frecuentes de trombosis y trombocitopenia, en ocasiones acompañados de hemorragia, tras la vacunación”.

Las personas vacunadas con AstraZeneca deben atender a cualquier síntoma destacado por la EMA.

A pesar de ello, se insiste en que la relación del “balance beneficio-riesgo de la vacuna sigue superando el riesgo de posibles reacciones adversas a pesar del posible vínculo con estos cuadros muy poco frecuentes”. Desde la EMA se “descarta definitivamente un vínculo entre la vacuna (de AstraZeneca) y los casos” de trombos.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias