Noticias

Supremo rechaza suspender cierre perimetral de Madrid para Semana Santa

La solicitud de suspensión de la medida, hecha por representantes políticos de Vox, fue desechada por carecer de claridad y suficientes argumentos que permitieran demostrar que las aspiraciones del partido de ultraderecha, fueran más que una apreciación personal de Rocío Monasterio.

Supremo rechaza suspender cierre perimetral de Madrid para Semana Santa

La Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid, negó la suspensión cautelar pedida por el grupo parlamentario de Vox y su portavoz, Rocío Monasterio, del Decreto 22/2021, de fecha 12 de marzo, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que establecía el cierre perimetral de la comunidad autónoma durante el puente de San José y Semana Santa.

La solicitud sobre el caso del puente de San José ya había sido rechazada el jueves pasado, mientras que la de Semana Santa se había pospuesto para su revisión, y finalmente este martes se tomó la decisión definitiva de no suspender el cierre perimetral.

La sentencia desestima el alegato de Vox al precisar que “no se producirán situaciones irreversibles y porque la ponderación de los intereses que ha de efectuar conforme al artículo 130 de la Ley de la Jurisdicción conduce con toda claridad a mantener la vigencia y aplicación de dicho Decreto”.

El Supremo estimó que “el hecho de que se tomaran varios días antes de interponer su recurso es un indicio de que no debieron percibirlos de tal manera que les moviera a actuar procesalmente de inmediato”, y añadieron que tampoco ha sido “especialmente clara y concreta Rocío Monasterio sobre ello, más allá de su insistencia en que las medidas correctas son las de la Comunidad de Madrid y las equivocadas las del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud”.

Estima la decisión judicial que “a estos efectos, es singularmente llamativo que la propia Comunidad de Madrid nos pida que deneguemos la suspensión cautelar del Decreto 22/2021 y que no la haya pedido en el recurso que ha interpuesto ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional”.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias