Noticias

Suspende agenda: Ayuso se somete a una prueba de covid tras presentar síntomas

La presidenta en funciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se some este viernes a una prueba de covid-19 tras presentar algunos de los síntomas.  Según ha trascendido ha suspendido su agenda para este día que tenía previsto con el alcalde Almeida.

Suspende agenda: Ayuso se somete a una prueba de covid tras presentar síntomas
Suspende agenda: Ayuso se somete a una prueba de covid tras presentar síntomas

Tras presentar síntomas, la presidenta en funciones de la Comundiad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido sometida este viernes a una prueba de detección del covid-19 en el Hospital Puerta de Hierro, pero ha dado negativa. 

Según han explicado fuentes del Ejecutivo regional, la del PP pasó "dos días de fuerte tos" y ha recibido medicación para parar estos episodios y se encuentra bien.

De haber dado positivo, esta sería la segunda recaída de la presidenta regional.  En marzo de 2020 ya había padecido el coronavirus, cuando dio positivo al inicio de la cuarentena y aseguró que continuaría trabajando "aislada".

Ayuso tenía previsto acudir este viernes junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a un mesa de información del PP en el centro y luego a al Sermón de las Siete Palabras a cargo del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Basílica de Jesús de Medinaceli, aunque finalmente ha cancelado su asistencia y ha acudido en su lugar el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Isbael Díaz Ayuso es una de las defensoras de la apertura total de Madrid, incluso al turismo extranjero.  Una de sus políticas, llamada por algunos "turismo de borrachera", ha permitido la entrada de cientos de turistas, en su mayoría franceses, que visitan la capital de España para poder divertirse un fin de semana ante las duras medidas de restricción en sus países. 

Según el último reporte de Sanidad, Madrid sigue estando a la cabeza 627.742 infecciones y 14.574 muertos, según los últimos datos difundidos la víspera.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias