Noticias

Telemadrid hará el debate con o sin Ayuso el 21 de abril

La televisora pública regional dirigió una invitación a todas las agrupaciones políticas que están en la carrera por la Asamblea de Madrid, a fin de que sus candidatos cabeza de lista, presenten sus planes de Gobierno y los discutan frente a los madrileños.

Telemadrid hará el debate con o sin Ayuso el 21 de abril

La Radio Televisión Madrid (RTVM), hará caso omiso de la negativa de Isabel Díaz Ayuso a participar en el debate que realizará a través de sus plataformas, y lo va a llevar a cabo con o sin su participación y la confirmación del resto de los candidatos, el próximo 21 de abril en los estudios de Ciudad de la Imagen.

La planta televisiva realizará el debate con o sin Ayuso.

Ayuso, que ha manifestado que participará en un único debate realizado en la Academia de la Televisión, tal como lo hizo en 2019 el presidente de Gobierno Pedro Sánchez, sería la gran ausente en el debate de Telemadrid, planta televisiva que desde hace años lleva la batuta de los debates regionales en la Comunidad de Madrid.

A través de un comunicado, “la corporación pública propone retransmitir el debate a través de todos nuestros canales (Telemadrid, Onda Madrid, LaOtra, Telemadrid.es y Telemadrid INT) y ponerlo a disposición gratuitamente de todos los medios de comunicación y cadenas de televisión que deseen emitirlo simultáneamente”.

Agrega que "como empresa de titularidad pública tiene entre sus principios inspiradores promover el debate político, cultural, ideológico y social", por lo que se plantea necesaria la realización del debate "que se hace especialmente relevante con motivo de las próximas elecciones autonómicas, y es un compromiso ineludible con nuestros espectadores, radioyentes e internautas".

De momento se desconoce cuál será el mecanismo utilizado para el debate de los candidatos que asistan, el cual será determinado junto a los equipos políticos de cada uno de los partidos.

Tampoco queda claro si en la televisora harán uso de la recomendación dada por la candidata de Vox, Rocío Monasterio, quien planteó que se coloque un atril vacío para los candidatos que no asistan al debate, en clara alusión a la anunciada ausencia de Isabel Díaz Ayuso.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias