Noticias

Unidas Podemos denuncia “terrorismo callejero” de ultraderecha contra su sede en Murcia

Esta noche la sede del partido de izquierda sufrió un ataque incendiario que por fortuna no dejó más que daños materiales. La tolda morada denunció el lenguaje de odio y la naturalización de la violencia política como responsables del incidente.

Unidas Podemos denuncia “terrorismo callejero” de ultraderecha contra su sede en Murcia

Una vez más España se ve sumergida entre las sombras de la intolerancia política. Esta madrugada la sede de Unidas Podemos en Cartagena, Murcia, fue atacada con un coctel molotov lanzado contra la puerta del local. El incidente fue captado por las cámaras internas de seguridad y rápidamente fue condenado por los líderes regionales y nacionales de la formación morada.

Representantes de Podemos en Murcia denunciaron que se trata del sexto ataque que recibe la sede del partido en la región, en la cual han conseguido pintas en las paredes, volantes y amenazas como “rojos” o “al podemita, dinamita”, que no han sido atendidas por las autoridades locales.

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, adjudicó el atentado al “fascismo” y sus “blanqueadores”, en alusión al reciente acoso que sufrió en su visita a Coslada en el que un reducido grupo de jóvenes de derecha hizo el saludo nazi al tiempo que coreaba consignas en contra de la presencia de Iglesias en la zona. El político recriminó entonces que algunos medios se abstuvieran de denunciar el ataque como una agresión nazi.

"El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social", escribió Iglesias en su cuenta de la red social twitter.

El portavoz de la formación política en el Congreso, Pablo Echenique, señaló que el ataque es consecuencia de normalizar los discursos de odio y el ataque a las ideas políticas en medios de comunicación que avalan la violencia hacia el que piense distinto.

"Es la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el parlamento y en algunos medios de comunicación. En EEUU, el terrorismo de ultraderecha es muy habitual y tuvo la misma evolución", escribió Echenique en twitter.

El PP se desmarcó rápidamente de la violencia, hecho que fue destacado por Iglesias. Sin embargo, cuestionó la utilización de la palabra “pero”, que a su juicio abre un espectro para la justificación de la violencia política.

“El PP sabe que sus “pero” dan aire a los violentos. Ojalá los dirigentes de la derecha política y los referentes de la derecha mediática rectifiquen y condenen, de una vez y sin matices, la acción de terrorismo callejero contra nuestra sede”, rechazó el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Madrid.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias