Noticias

Vacuna AstraZeneca cambia de nombre

La vacuna AstraZeneca, inmersa en el escándalo por la aparición de trombos graves en algunos pacientes que recibieron su dosis, cambia de nombre, según lo ha publicado en la web Agencia Eurpea de Medicamentos (EMA).

Vacuna AstraZeneca cambia de nombre
Vacuna AstraZeneca cambia de nombre

La vacuna anticoronavirus de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha cambiado su nombre.  Ahora la llamaremos Vaxzevria, de acuerdo a lo que ha publicado el sitio web de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El portal de la la Agencia Nacional de Medicamentos sueca (Läkemedelsverket) confirma que el cambio de nombre fue aprobado por la EMA el pasado 25 de marzo tras una solicitud de la empresa.

Pero la modificación del nombre no va asociado de ninguna manera a ningún otro cambio en la fórmula del fármaco, informa por su parte el organismo sueco, pero insiste en que el personal de los organismos que manipularán esta vacuna debe estar al tanto del cambio, pues el equiquetado y empaquetado pueden tener un aspecto diferente, que podrìa causar problemas en caso de ignorar el cambio.

Hace varias semanas, la vacuna de AstraZeneca tuvo serios problemas tras la muerte o problemas de salud graves de varios pacientes que, tras recibir las dosis de la vacuna, desarrollaron trombos graves.  

En España se aplicó todo el lote que había tenido problemas en el resto de Europa y Sanidad negó que la muerte de una maestra de 43 años de edad estuviera relacionada con él. 

Tras los incidentes, varios países como Italia, Francia y la misma España, suspendieron por varios días la aplicación de la AstraZeneca, ahora renombrada como Vaxzevria.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias